Spiderman Superior: Sin Salida

Spiderman Superior. Sin Salida: Puro Otto

Spiderman Superior: Sin Salida«¿Ya no hay chistes, Spiderman?«

 

Alcanzamos el tercer volumen de la recopilación en Marvel Saga que está haciendo Panini de la etapa de Spiderman Superior que escribió Dan Slott hace unos años. Si el primer tomo nos presentaba al personaje y su «ecosistema» y el segundo lo libraba de las ataduras de su predecesor, en esta ocasión nos encontramos con el trepamuros definitivo, con Otto Octavius por fin completamente a los mandos, entregado a ser el mejor Hombre Araña de la historia, a costa de cruzar toda clase de líneas que Peter Parker jamás se habría ni tan si quiera planteado atravesar.

 

En la nueva entrega de la estupenda colección que nos trae la editorial a España nos encontramos con un héroe que cada vez cae más y más profundo en sus antiguas costumbres villanescas. Ya le hemos visto mentir, amenazar, manipular… y ahora le vamos a ver en situaciones aún más complejas y sórdidas, que no sólo van a hipotecar su futuro más cercano, sino que se plantean como todo un reto para el Spiderman que regrese más adelante con Peter de nuevo en la cabina. Su relación con Jonah Jameson, sin ir más lejos, dio un giro de ciento ochenta grados en los números anteriores y ahora toma un camino que nunca nos habríamos imaginado, con el actual (a la fecha de publicación original del cómic) alcalde de Nueva York a merced de los deseos y caprichos de un superhéroe bajo el punto de mira de los Vengadores y de cada vez más antiguos aliados de Spidey.

 

«Nos va a matar a todos sin importarle las consecuencias«

 

Pero de igual manera que está cambiando la relación del personaje con otros héroes y civiles, también lo está haciendo con el resto de villanos clásicos de esta cabecera. La batalla que mantiene en este número con los presos de la Balsa evidencia que la animadversión de sus contrincantes ha ido en aumento proporcional a la brutalidad que Otto ha implementado a los métodos del Hombre Araña. Esta es una situación que sólo puede empeorar y el final de su batalla con la gente de Kingpin nos deja con la doble certeza de que el clásico jefe mafioso se la devolverá por centuplicado y con la amenaza creciente (ya veremos cuándo y cómo estalla) del Rey Duende Verde, que regresa a la cabecera como el máximo peligro en la sombra al que deberá enfrentarse en el futuro este personaje.

 

Spiderman Superior: Sin Salida

Spiderman Superior: Sin Salida

 

Lo más sorprendente, sin embargo, de esta etapa es que, pese a que este Spiderman dista mucho de ser una buena persona, uno termina por desear que las cosas le salgan bien. No tanto ya porque le de a los villanos el merecido que a veces hemos pensado que se merecían, sino porque sus planes, su crecimiento personal y su historia están siendo tan interesantes que uno desea que no se acaben, sino que sigan y sigan, para ver hacia qué nuevos horizontes nos conducen. El actual volumen se titula Sin Salida, pero es que ésta no hace falta cuando los lectores no hemos acomodado en un etapa fascinante.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados