Tal como aventuramos en el prólogo de Imperio dedicado a Los 4 Fantásticos, el cruce de la serie de la primera familia con el evento marvelita de la temporada se fija en este de soslayo. Y eso que el propio Dan Slott es co-guionista de Imperio, pero para su juguete «fantástico» tiene otros (y divertidos) planes. Como siempre, Panini Cómics es la editorial encargada de publicar nuestra ración mensual de los imaginautas.
«¡Somos el espectacular Spiderman y su adlátere, Garraman!«
Con los adultos metidos de lleno en Imperio, Slott deja al cargo de la colección a Valeria y a Franklin, más o menos. Por muy inteligentes y poderosos que sean, no dejan de ser niños, así que el guionista -viendo que no tendrá otra oportunidad mejor- acude nada menos que a ¡Los Nuevos 4 Fantásticos! O al menos a la mitad de ellos. ¿Que quiénes son? Nada menos que Spiderman y Garraman… o sea, Lobezno.
Los dos vengadores e imaginautas a tiempo parcial se unen a los jóvenes Richards en la misión de cuidar y calmar los ánimos entre los pequeños enemigos que se han unido a la familia: la skrull N’Kalla y el kree Jo-Venn. Pero claro, con la guerra entre kree-skrull contra los cotati llegando a La Tierra, la situación no tardará mucho en complicarse más de la cuenta. Para ello, sin embargo, tendremos que esperar un poco.
Este primer número del cruce entre Los 4F e Imperio (si obviamos el prólogo Imperio 0B) se limita a exponer el escenario y presentar a los personajes con voz y voto en el mismo (ahí entra por ejemplo la misteriosa y poco amigable Cosecha Oscura que tendrá mucho que decir en los siguientes capítulos). Los 4 Fantásticos #22 también nos hace suspirar de nostalgia. ¡Qué divertido es Spiderman en manos de Dan Slott! Aún es pronto para saber si esta saga será intrascendente o dejará algún poso en la agitada vida de los 4 Fantásticos, pero lo que es seguro es que lo pasaremos muy bien descubriéndolo.
Deja un comentario: