Motorista Fantasma #7 (#13)

Motorista Fantasma #7 (#13): Tipos duros S.L.

Motorista Fantasma #7 (#13)«No intento ocultar mi oscuridad interior, y hay mucha«

 

Grueso número el que nos trae esta vez Panini para echar el cierre sobre la primera gran saga de esta nueva etapa del Motorista Fantasma que se está marcando el bueno de Benjamin Percy. Lo cierto es que, con lo bien que está funcionando todo, se siente como que se ha metido una marcha de más en esta doble entrega para poder cerrar la trama. ¿Necesidades del guión? ¿Se avecinan curvas? Ya veremos. Pero me ha sorprendido que Percy invierta la cantidad de tiempo que ha invertido en crear a Escape y en desvelar a Corazón Negro como principal villano… para luego despacharlos sin apenas esfuerzo y, lo que es más sorprendente, sin darle ninguna oportunidad a Cory Smith o David Cutler de lucirse en el apartado artístico con una pelea entre seres del inframundo.

 

¿En serio esto es todo lo que podía dar de sí el demonio que ha ocupado el cuerpo de Johnny Blaze hasta que Lobezno le realizó un ‘exorcismo’ por navajazo? Me huelo a que lo que vemos acercarse por el retrovisor (el retorno de Danny Ketch) es lo que motiva este cierre apresurado y supongo que esta vuelta estará enlazada con algún evento que involucre a otra serie de la Casa de las Ideas, haciendo que la coordinación se vuelva necesaria. Si no es así, es una cagada monumental por parte del guionista de una serie que me tiene enganchadísimo (y si sí lo es, la caga da pertenece a los señores y señoras de la editorial norteamericana de cómics). En cualquier caso, nos comemos un muy mal final para un arco muy bueno. Es lo que hay.

 

«No hay necesidad de movernos siempre a velocidad de autopista«

 

Con todo, la colección ha sabido encontrar su propia alma (oscura, retorcida y tenebrosa) y nos propone un interesante viaje en el que Blaze va a tener que aprender a convivir con el Espíritu de la Venganza en compañía de la enviada especial del FBI con la trayectoria más corta en la historia de la agencia. Poco importa. La verdad es que se bastan y se sobran estos dos personajes por su cuenta viajando por las partes más siniestras y desagradables de los Estados Unidos (aparte de Wall Street). Sólo le pido a Percy que se curre un poco más los finales y que mantenga la locura en los niveles en los que se ha venido moviendo a lo largo de las últimas siete entregas.

 

Motorista Fantasma #7 (#13)

Motorista Fantasma #7 (#13)

 

No tengo ni idea de lo que está por venir. El guionista nos deja entrever el regreso que os comentaba antes, pero no me imagino en calidad de qué va a volver Ketch ni cómo va a afectar esto al Motorista Fantasma original. También es verdad que por los confines del Multiverso se está paseando el pobre de Robbie Reyes (¿se atreverá a acogerlo en esta colección el autor?) dando a entender que lo de los Espíritus de la Venganza es algo con mucha más trascendencia de la que nos creemos… O puede que eso sólo sea parte de lo que Jason Aaron imaginó para un futuro que nunca llegará en su colección de los Vengadores. Centrándonos en el presente, tenemos una serie del Motorista Fantasma que, si se pule un poco más, puede llegar a ser antológica.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados