Patrulla-X #17 (#139): Destino de X

Patrulla-X #17 (#139). Destino de X: Gracias por esto

Patrulla-X #17 (#139): Destino de X«El mutante que has entretejido en tu traje me cae mejor que tú«

 

La aventura que nos llevó a viajar por el tiempo y el espacio en la Cámara allá por los tiempos de Jonathan Hickman al frente de Reinado de X puede que no fuera la que mayor impacto argumental fuera a tener. Pero hubo algo en la manera en la que fue contada, en su romanticismo y en su drama, que nos dejó cautivados. Cuando ahora Gerry Duggan ha vuelto a la Cámara con la nueva formación de la Patrulla-X se nos han vuelto a poner los pelos como escarpias, máxime cuando Panini nos dejó con la miel en los labios con el cierre de Patrulla-X #16 (#138): Destino de X. Ahora, en el número de este mes, Duggan cierra (de momento) la trama con dos detalles que me hacen aplaudir y con una incógnita que me gustaría ver desarrollada de alguna manera en las páginas de cualquiera de las series de la galaxia mutante.

 

El primero de esos dos detalles ya os lo habréis imaginado. Es una imagen que todos los que disfrutamos con aquella historia esperábamos poder disfrutar y, joder, ha sido un gustazo verla sin que entren en juego ‘peros’ o temas agridulces. De vez en cuando, por muy mal que les deban ir a partir de ahora las cosas a los mutantes, merece la pena que los lectores podamos disfrutar con un subidón como el que nos proporciona este número. Porque sí, porque en este mundo de mierda en el que todo parece salir mal para los que se portan bien, a veces da gusto ver que los buenos reciben su recompensa. Os prometo que he disfrutado del beso de estas páginas como si me lo hubieran dado a mí. Será que estoy necesitado de buenas noticias…

 

«¿Por qué tiene que ir algo mal todo el tiempo?«

 

El segundo de estos detalles me hace comparar a Forja con Bestia. Mientras que el segundo ha tallado en piedra la máxima de ‘el fin justifica los medios‘ a los pies de su cama, Forja aún no ha perdido del todo su brújula moral y esto lo vemos en una fantástica viñeta en la que, en medio de la frenética búsqueda de Darwin, el mutante se detiene para reflexionar y corregir su comportamiento para con la parte de Calibán que ha llevado consigo a esta incursión. La cosa termina de arreglarse con un par de escenas finales que siguen hablando bien del inventor X: una en la que destruye el traje quimérico que ha construido para que nadie más lo vuelva a utilizar y otra en la que, sin necesidad de hacerlo, va a buscar a Calibán para contarle lo que ha hecho y disculparse por sus decisiones. Punto para Forja.

 

Patrulla-X #17 (#139): Destino de X

Patrulla-X #17 (#139): Destino de X

 

La incógnita que surge de esta grapa también la habréis sospechado. Ahora hay dos Lobeznas en Krakoa (una joven y una un par de siglos más vieja). ¿No supone esto un error que Cerebro y el Consejo Silencioso deberían estudiar? ¿O ya se buscará Marvel las vueltas para que vuelva a haber sólo una? Y, en ese caso, ¿cuál de los dos back-ups sería correcto que Cerebro mantuviese en su memoria? Duggan se ha metido en un terreno muy pantanoso que, como decía, me gustaría que no quedara en el limbo de los temas por tratar. No sólo por las posibilidades que abre de aquí al futuro, sino por los problemas éticos que plantea ya en el momento presente de los mutantes.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados