Patrulla-X #18 (#140): Destino de X

Patrulla-X #18 (#140). Destino de X: Alumna de intercambio

Patrulla-X #18 (#140): Destino de X«Quiero ver a dónde va esto«

 

Seguimos con las luces bien dadas en la que viene a ser la cabecera central del universo mutante (con permiso de Inmortal Patrulla-X) y en esta ocasión aprovechamos para celebrar el primer Anual oficial de la cabecera (que en realidad es ya el tercero oficioso) y darle la bienvenida a la buena de Estrella de Fuego a las filas de los mutantes. En un mes en el que Bestia ha sido por fin pillado con las manos en la masa y en la que Lobezno (en otra cabecera que este mes tampoco pasa por nuestras manos) ha sido ‘papeado’ por la propia Krakoa en lo que parece un intento de la propia isla por sanar al pobre mutante esclavizado por su compañero de armas y en un mes en el que Siniestro se ha cargado a la mitad del Consejo Silencioso, viene bien tener un cómic un poco más luminoso que nos permita observar la actualidad sin un pañuelo de papel en la mano.

 

Estrella de Fuego siempre ha estado en la órbita mutante sin llegar a integrarse del todo con los diferentes equipos con los que ha convivido. Ahora con la escusa de este cómic Steve Foxe le toma el relevo a Gerry Duggan y nos cuenta una historia de este personaje con Cíclope en un hospital de Florida en el que vemos el bien que hacen los medicamentos krakoanos y… el mal que han hecho las revelaciones pertenecientes al Día del Juicio. La amenaza a desactivar en esta mini aventura es prácticamente nula, pero nos sirve para conocer un poco mejor a un personaje que extrae su poder de la radiación microondas pero que no es invulnerable a la misma (razón por la cual sufrió un cáncer en su pasado como Vengadora) y que nunca ha terminado de sentirse parte de ninguno de los grandes grupos a los que ha pertenecido: ni mutante ni Vengadora, sino todo a la vez y nada de lo anterior.

 

«De lo que me serviría… cuando algún intolerante con una bomba nuclear decida que a vuestra islita se le han subido los humos«

 

Entre medias, y como la historia no da para mucho más, tenemos al resto de los integrantes del grupo mutante peleando contra villanos de tercera como Gradadora (un par de añitos tiene este personaje conocido como Harrower en inglés) o Bibestia (un robot de concepto tontísimo de los años setenta) o contra una horda de versiones infantiles de la Patrulla-X convertidas en zombies por el poder del mojoverso. Básicamente una excusa para que Foxe pueda aprovechar su paso por la cabecera para soltar algunos chistes que le puedan gustar a alguno de los mandamases de cara al futuro, que nunca se sabe.

 

Patrulla-X #18 (#140): Destino de X

Patrulla-X #18 (#140): Destino de X

 

Lo dicho. Poco se puede arañar de un número que sirve más para el lucimiento de uno de sus personajes que para avanzar en la historia que se ha pergeñado desde la Casa de las Ideas para esta cabecera que nos trae a España la gente de Panini. Con todo, como ya he dicho más de una vez, son números como éste los que nos permiten conocer un poco más profundamente a los personajes de cada colección, de cara a conectar y empatizar con ellos. Son los que terminan haciendo que, cuando lleguen los momentos de tensión que tiene que terminar habiendo, podamos sufrir con tal o cual personaje o disfrutar con los éxitos del equipo como si nosotros fuéramos parte del mismo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados