Patrulla-X #18 (#114)

Patrulla-X #18. Reinado de X: Alta diplomacia espacial

Patrulla-X #18 (#114)

«Estos aún no son los días oscuros del fin de los tiempos«

 

Número de transición, si es que lo podemos considerar así, dentro de la principal cabecera del entorno mutante. Este mes prácticamente todas las colecciones han estado más centradas en analizar las consecuencias de X de Espadas y plantar las semillas de Reinado de X que en lanzarse de cabeza a nuevas tramas, lo que funciona a la vez como agradable paréntesis que permite profundizar en los recovecos de esta sociedad mutante y como mecanismo para preparar el terreno de cara a nuevos retos para los homo superior.

 

Dicho esto, no tenemos este mes en Patrulla-X ni a Xavier ni a Magneto, ni a Krakoa ni a Arakko, ni nada que sugiera nuevos enemigos para los mutantes o para su joven nación. En lugar de eso tenemos a Cíclope, Jean Grey y Tormenta de paseo por la galaxia para atender a una llamada de socorro del trono del imperio Shi’ar. A estos alienígenas ya los había visitado Jonathan Hickman al principio de Amanecer de X, cuando estaba también al frente de Nuevos Mutantes y nos vino a contar que había una cara nueva en el trono a la que los ex-bebés X fueron a escoltar. Ahora el guionista vuelve sobre esa trama y genera nuevos lazos y sinergias entre esta raza aviar del espacio y los representantes del reino krakoano de la Tierra.

 

«No nos arrastrarás con la culpa hasta el infierno«

 

La intención, al parecer de quien firma estas líneas, es clara. Los mutantes ya han asentado su poder en nuestro planeta y ahora, sobre todo a través de S.W.O.R.D., pero también con esta cabecera, les toca hacer lo propio con la galaxia. No porque quieran o deban abrir franquicias mutantes en todos los planetas habitados, sino porque en esta etapa, si una cosa la pueden hacer los humanos, los mutantes también han de ser capaces de realizarla. Y mejor a ser posible. Si los humanos llevan décadas mezclándose con los extraterrestres, formando parte de sus cuerpos Nova y guardando la galaxia, los mutantes han de ser capaces de establecer sus propias alianzas y participar en la fiesta espacial más allá de por eventos o crossover del pasado.

 

Patrulla-X #18 (#114)

Patrulla-X #18 (#114)

 

Eso y que seguramente que Hickman esté pensando ya en el próximo gran evento de los hombres y mujeres X. Hay muchas tramas que han quedado aún por desarrollar desde Amanecer de X y hay otras que tan sólo están esperando su momento para saltar a la palestra. Nunca está de más añadir a unos nuevos jugadores como los Shi’ar a la partida para hacer más interesante el juego. La apuesta por convertir a los shi’ar en aliados no es gratuita y es que, aparte de la serie de Al Ewing, os recuerdo que, a la vez que esto está ocurriendo, Nydo se ha convertido en una suerte de líder absoluto para los de su especie. Casi nada.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados