Patrulla-X #29 (#152): Caída de X

Patrulla-X #29 (#152). Caída de X: Muerte y resurrección

Patrulla-X #29 (#152): Caída de X«¡Dios mío! ¿El Doctor Muerte sabe que existo? No sé cómo tomármelo«

 

Se acabó Dark X-Men, ¡larga vida a Dark X-Men! Tiene bemoles la cosa. La Casa de las Ideas es capaz de cortar de raíz Avengers Inc. tras cinco entregas un tanto irregulares y pese a saber lo que pretendía hacer con ella Al Ewing y, sin embargo, ha permitido que Steve Foxe cree la madre de las series anodinas e innecesarias y, tras idénticos cinco números de espanto, la mantendrá viva gracias al juego de malabares de cambiarle el título (de Dark a Dead X-Men) y punto. Que sí, que es cierto que el número final de Dark X-Men supone un enorme cambio de paradigma para la serie y que la llegada de las miniseries que van a poner punto y final a la Caída de X da pie a que renovemos un poco lo existente y le demos un nuevo empujón a lo que parecía estancado, pero… me sigue pareciendo injusto.

 

Entre otras cosas porque con la broma de las dos cabeceras hemos pagado seis pavetes y medio por este Patrulla-X #29 (#152): Caída de X y vamos a pagar un eurazo más por el siguiente, sin que la calidad global de la serie lo aguante. Es decir, la cabecera principal de los mutantes mola, pero en la balanza tenemos que poner también el resto de lo que nos viene ‘de regalo’ que este mes, además, se completa con otro de los one-shots del Marvel Voices de este año (escrito, pese a que Panini no haya considerado importante aclararlo, por Raphael Draccon y Carolina Munhóz y dibujado por Jethro Morales), una historietilla simpática e intrascendente entre Gambito y Pícara que no pinta nada ni viene al caso de este cómic más allá de porque los dos salen en las páginas finales de Dark X-Men.

 

«¡Vamos a desahogar nuestros sentimientos con todos los que nos rodean!«

 

En fin, volviendo con la cabecera de Gerry Duggan nos encontramos a una muy reducida representación de los mutantes norteamericanos (Lobezno, Kitty y Ms. Marvel) viajando a Latveria en una misión ‘de rescate’ que claramente sale fatal (nadie le roba nada a Muerte, ni tan siquiera mutantes). La premisa del viaje es tontísima, pero lo cierto es que el desarrollo de la aventura y las consecuencias de la misma hablan muy bien del saber hacer del actual guionista de la colección: los X-Men van a Latveria buscando pelea, la encuentran, muerden el polvo y… entonces el dictador les invita a cenar y deja caer que sí, que les apoyará en el momento en el que decidan plantarle cara a Orchis. Mejor imposible.

 

Patrulla-X #29 (#152): Caída de X

Patrulla-X #29 (#152): Caída de X… Esta escena es indescriptible

 

La verdad es que no es todo tan bonito (la imagen final del cómic es escalofriante) y el mes que viene tiene pinta de que va a ser de los que te impiden perderte ninguna de las cabeceras mutantes, pero la historia es buena y casi compensa el bodrio que viene después y que nos podríamos haber ahorrado sin más pena que gloria. Prueba de ello (como también ocurriera con Avengers Inc. y que no ocurre con la dupla de Inmortal Patrulla-X y Patrulla-X Roja) es que ninguna de las portadas de Dark X-Men ha tomado el lugar de la de la cabecera principal que publica Panini.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados