Patrulla-X: Caída de X #3

Patrulla-X. Caída de X #3: Altibajos

Patrulla-X: Caída de X #3«No te atrevas a inmiscuirte en asuntos mutantes«

 

Volvemos por tercer mes con la serie-contenedor que aglutina las colecciones satélite que han emergido en torno a la Caída de X, algunas tan clásicas como Alpha Flight, algunas intermitentes como la de Jean Grey o la del Hombre de Hielo y algunas tan ligadas a este contexto como puedan serlo Realm of X, Children of the Vault o la interesantísima Uncanny Spider-Man. Una vez más, este tomo nos ayuda a comprender mejor el alcance de los acontecimientos de la funesta Gala Fuego Infernal de 2023, pero en esta ocasión, además, comienzan a entrelazarse tramas con lo que estamos leyendo en las cabeceras principales que publica también Panini en nuestro país; un movimiento interesante que, sin embargo sigue sin sacar a esta colección de su accesoriedad (si se me permite el palabro) al ser todas estas lecturas complementarias, sin aportar nada exclusivo.

 

Y, como en cualquiera otra de las ocasiones en las que nos hemos encontrado con algo así, algunas de las cabeceras tienen más interés que otras, algunas historias buscan perdurar más que el resto y otras series… bueno, cada una tendrá su público. Es lo malo de estos tomos tan potentes (por trece pavetes nos llevamos seis colecciones, a dos eurillos cada una, que no está nada mal), que tenemos que comer bastante morralla para sacar cosas interesantes en claro. La relación cantidad-precio es estupenda, pero no pasa lo mismo con la de calidad-cantidad (y ya sabemos cómo despejar la X para la fracción que queda con el precio), así que habrá muchos lectores que se abstengan de leer estas colecciones por los medios tradicionales (¿funcionaría una aplicación como Manga PLUS para Marvel y DC?), perdiéndose por el camino algunas lecturas muy interesantes.

 

«Nadie les ha puesto una pistola en la cabeza«

 

De todo lo que leemos este mes he de destacar, como ya habréis supuesto, la serie en la que Rondador Nocturno se ha calzado unas mallas antiguas de Spidey y se ha puesto a hacer el bien por las calles de Nueva York. En el número anterior vimos como el Buitre andaba jugando con sus nuevos amiguetes de Orchis y en esta ocasión tenemos la oportunidad de ver a Kurt luchando contra otro de los enemigos clásicos del trepamuros (un Rino controlado a distancia) al tiempo que Marta Plateada descubre en él… a un rival que no se esperaba (divertidísimo lo que nos propone Si Spurrier, la verdad). Podría meter en el mismo cajón a Children of the Vault por motivos muy diferentes: la serie de Deniz Camp se lanza en su tercera entrega a un festival de tiros y destrucción con algo de bromance y nostalgia incluidos. Cerraría este top, aunque no las tengo todas conmigo, las colección que escribe Louise Simonson sobre la ¿difunta? Jean Grey. Lo hace por las conexiones que lanza hacia la cabecera de Inmortal Patrulla-X más que por su caótica narrativa y su, de momento, nulo interés.

 

Patrulla-X: Caída de X #3

Patrulla-X: Caída de X #3

 

En la otra cara de la moneda está la serie de Bobby Drake, que me resulta entretenida, pero que nos está guiando hacia un final que nadie quiere leer. Acompañan a la cabecera que escribe Steve Orlando la que cae en manos de Torunn Grønbekk (se ha hecho un hueco esta guionista noruega en la Marvel vikinga, pero la serie ambientada en Vanaheim dista mucho de ser interesante) o la insufrible Alpha Flight de Ed Brisson (en serio, no logro conectar del todo con las cosas que escribe este señor). Y es que es lo que venía diciendo, de las seis series que componen este tomo dos merecen bastante la pena, otras dos son pasables y dos más no merecen ni el bostezo. Lo habitual en estas ocasiones.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados