X-Force #41: Caída de X

X-Force #41. Caída de X: Fin de una época

X-Force #41: Caída de X«La Bestia es el único que tiene algo de sentido común«

 

Con el último capítulo de X-Force que Panini puso en nuestras estanterías ya quedó casi todo visto para sentencia dentro de la larga (larguísima) trama de Coloso, su hermano y los mutantes rusos. Así pues, podemos considerar este X-Force #41: Caída de X como un epílogo, o más bien como la pelea en el barro que cerraba la primera entrega de la mítica saga de acción noventera (aunque esta peli aún caería en 1987) de Arma Letal: ya está todo el pescado vendido, pero la trama hay que cerrarla por todo lo alto, no vale con un ‘nos vamos’ y se acabó. Y es que el control de Mikhail sobre Coloso se ha prolongado durante más de dos años (era marzo de 2022 cuando conocíamos por fin al Cronista, cuando aún disfrutábamos del Reinado de X).

 

Hemos tenido en Mikhail al clásico bully narcisista. Un manipulador tirano que no ha dudado en utilizar a su hermano para socavar el poder de Krakoa e ir ganando allí, pedacito a pedacito, una influencia que ha terminado nutriéndose de viejas inquinas y nuevas maniobras de unos a espalda de los otros. El hermano de Peter llega a esta entrega herido, y es en su momento de debilidad cuando exige la ayuda de su hermano, obviando el dolor que le ha causado a lo largo de estos años. Es ahora, cuando depende de su bondad, que le tiende una mano y le recuerda el parentesco que les une a ambos. Pero, por suerte, Coloso ya ha tenido más que suficiente, ya ha hecho daño a demasiados por capricho de su familia rusa y en esta entrega vemos un punto y final (bueno, ya sabéis, Marvel) a la relación entre ambos.

 

«Si X-Force ha vuelto, decidir qué hacer conmigo es vuestro primer cometido«

 

Esto le permite a Benjamin Percy cerrar por fin una de las tramas más largas que ha ido desarrollando en esta cabecera y que ha tenido eco en el resto de colecciones mutantes. Aún le quedan al guionista cosas muy interesantes por contar (recordemos que Bestia sigue libre y aún no sabemos de él después del desastre de la Gala Fuego Infernal de 2023) y la colección debería ir preparándose para el cambio de paradigma que va a sufrir a partir de este verano en Estados Unidos, cuando nacerán tres ‘nuevas’ series mutantes (X-Men, Uncanny X-Men y Exceptional X-Men) a cargo de nuevos equipos creativos y queda como incógnita lo que vaya a ocurrir con colecciones como la de Lobezno o esta misma, que tendrán continuidad en la nueva etapa, pero aún no se sabe si con el mismo guionista a los mandos.

 

X-Force #41: Caída de X

X-Force #41: Caída de X

 

En fin, X-Force #41: Caída de X nos ofrece un final épico (me sigo muriendo de risa con la aportación de Deadpool) para toda una época. Vuelve ahora el Coloso presa de sus propios demonios y con ganas de olvidar que nos encontráramos en aquel quinto número de esta colección (allá por 2020 nada menos), pero que ya no puede confiar en los protocolos de resurrección para poder recuperar una versión suya que no estuviera manchada por el trauma. Vuelve también, si nos fiamos de las portadas que se avecinan, Lobezno para unirse a la caza del anterior director de la CIA mutante. Nos espera una recta final para esta colección de infarto en uno de los momentos más oscuros para la raza mutantes sobre la faz de la Tierra.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados