X-Force #34: Destino de X

X-Force #34. Destino de X: Satisfactorio

X-Force #34: Destino de X«He ganado la experiencia de toda una vida como comadrón, carnicero y espeleólogo«

 

Tras la revelación algo bajonera del mes pasado, X-Force vuelve a la carga para finiquitar la trama de XENO (al menos en parte, ahora volveré sobre esto) e ir liberando a los mutantes de preocupaciones ‘accesorias’ para que puedan centrarse como es debido en la Caída de X que se les viene encima. Así, en este cómic tenemos a los miembros que quedan del grupo (entre que Lobezno está aún con collarín para cuando esta aventura tuvo lugar y que el resto han ido mandando a Bestia al carajo…) yendo de cabeza a las instalaciones del clon del Geningeniero en Genosha gracias a la alegre forma de Dominó para recordar todo lo que había olvidado sobre su paso por su mesa de disecciones. Que, por cierto, no es por hacer sangre, pero digo yo que podían haber enchufado el back-up ese a una pantalla para buscar el lugar, como SÍ han tratado de hacer en Lobezno con Bestia que es, recordemos, una aventura posterior escrita por el mismo guionista.

 

En fin, con la mente de Dominó por fin jodida de nuevo, nos lanzamos a por el gran villano entre las sombras de toda esta etapa para ver como cae casi a la primera de cambio, no sin antes presentarnos a toda su jauría de engendros de laboratorio a los que quien sabe si no rescatará Benjamin Percy en algún futuro próximo. Ya de paso, y con un guiño a los X-Force de Remender y a esos preciosos momentos con Génesis y Deadpool, pues habrá que rescatar al bebé que XENO se llevó de Krakoa hace ya algo más de un año (concretamente en X-Force #20) y que en ese lapso se ha ido convirtiendo en todo un mozalbete aterrado de los planes del que lo trata como si fuera su propio hijo.

 

«Dejaré que afrontes heridas más recientes«

 

¿Se acaba aquí la historia? No creo. Si algo hemos aprendido de la división de este guionista entre la otra serie que publica Panini y esta cabecera es que hay que tener mucho ojo con lo que ocurre en una colección, puesto que probablemente tenga su reflejo en la otra. En Lobezno #32 (#138): Destino de X Bestia se ha despedido de X-Force para iniciar el programa de Armas de X por su cuenta. Si a eso le sumamos que en esta entrega de X-Force Hank propone sin despeinarse el asesinato de todos los humanos que este villano ha ido clonando… Pues nos sale una posible futura trama que va a contribuir a que los mutantes vuelvan a ser temidos y odiados (y no será para menos).

 

X-Force #34: Destino de X

X-Force #34: Destino de X

 

X-Force me parece la hermana pequeña de Lobezno en manos de Percy. Hasta tal punto que el guionista ha decidido desarrollar parte de sus tramas en la colección del mutante de las garras de adamántium. A ver si ahora, con la salida del verdadero villano de ambas cabeceras, la serie logra encontrar su propia personalidad, aunque sea a las puertas de un cambio salvaje para las colecciones mutantes y con todavía unas cuantas tramas (Coloso, calienta que sales) por cerrar.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados