X-Force #40: Caída de X

X-Force #40. Caída de X: Se acabó el cuento

X-Force #40: Caída de X«¿Es una llamada de spam? Porque me encantan«

 

Tras la decepción que me supuso ayer enfrentarme a Inmortal Patrulla-X / Patrulla-X Roja #16: Caída de X, ha venido bien refugiarse en una serie que sí que está en un momento dulce. X-Force parece funcionar incluso mejor cuando las cosas no les vienen de cara y ahora que Bestia está en paradero desconocido, Deadpool anda de aventuras con el Capitán América, la mitad del grupo es presa del hermano de Coloso y Logan anda por ahí con sus clones y otros cameos, ahora podemos decir que de verdad el grupo de operaciones especiales mutante está en su salsa. Aunque, claro, es que ahora X-Force lo componen Dominó, Sabia y Black Tom. Y un grupo de tres (dos en el capítulo de este mes) es bastante más que manejable.

 

En fin, que las dos mutantes que mencionaba antes no han parado un segundo quietas desde que Mikhail se llevara a Coloso, Quentin Quire, Rojo Omega y Lobezna a una especie de dimensión de bolsillo creada por él mismo. En esta ocasión Sabia recurre a un contacto que ninguno nos habríamos podido imaginar para tratar de acceder al punto donde se encuentran sus compañeros y a su vez, tras el contratiempo que supuso la Masacre Mutante para los planes de los rusos, el hermano de Coloso planea una nueva forma de aprovecharse de los increíbles poderes del Cronista, el mutante que ha estado detrás de la manipulación de Coloso todo este tiempo y que ahora deberá comenzar a escribir sobre una soldado de Orchis para colocar a la gente de Mikhail en una situación de ventaja frente a la organización antimutante que se ha hecho con la propiedad del discurso a nivel mundial.

 

«No quería matar al escritor de ojos amables y voz tímida con los dedos manchados de tinta«

 

Con todas estas cartas sobre la mesa, y con cierta urgencia por parte de la Casa de las Ideas, comienza hoy por fin la resolución del conflicto tan largamente postergado entre los hermanos Rasputin. Me da la impresión, como ya ocurrió con Patrulla-X #26 (publicado también este mes por Panini), de que las editorial pretende liquidar esta etapa cuanto antes, sin meterse en complicaciones, enfrentamientos innecesarios ni giros de guión demasiado enrevesados. Ya es de dominio público que, tras Caída de X, llegarán dos nuevas miniseries a modo de cierre de la larga etapa que iniciara Jonathan Hickman y, tras ello, Tom Brevoort tomará el puesto de editor de la parcela mutante marvelita de las manos del quien actualmente se sienta en este puesto: Jordan D. White.

 

X-Force #40: Caída de X

X-Force #40: Caída de X

 

El cambio en las sillas de editor de esta parcela del universo Marvel no es ninguna tontería dado que Brevoort es en estos momentos el editor con más años de experiencia en la casa y viene de una larga temporada al frente de los Vengadores con etapas y eventos tan potentes como Civil War o la época de los Nuevos Vengadores de Hickman que condujo a las modernas Secret Wars. No sólo eso, sino que gran parte de lo que él ha supervisado ha sido más tarde trasladado al cine por la división cinematográfica de la Casa de las Ideas. ¿Tiene esto que ver entonces con la llegada de los mutantes al MCU? Sólo el tiempo lo dirá, pero está claro que los hombres y mujeres X van a tener un papel prominente en la Marvel que se avecina… Así que hay prisa por dejar la casa limpia para quien tenga que venir a continuación.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados