¿Quién protagonizará el spin-off femenino de ‘The Amazing Spider-Man’?

Cuando hace unos meses Sony anunció el desarrollo de varios spin-offs protagonizados por personajes del universo arácnido hicimos un listado con posibles candidatos que a tenor de las informaciones de los últimos tiempos no iba muy desencaminado, gracias a las confirmaciones de sendos films protagonizados por Veneno y Los Seis Siniestros. Y ahora la major se adelanta a todos anunciando la creación de un nuevo título protagonizado por una fémina, según hemos podido leer en Deadline. De momento, la única información que tenemos es que se estrenará en 2017 y que contará con Lisa Joy Nolan (después de tanto hablar del toque nolaniano de este nuevo Spider-Man era cuestión de tiempo que desembarcaran en la franquicia) como guionista, con Avi Arad y Matthew Tolmach como productores.

Pero… ¿quién será la heroína de la historia? La redactora Anita Busch enuncia una retahíla de posibilidades compuesta tanto por villanas como aliadas del trepamuros: Marta Plateada, Gata Negra, Maciza, Estrella de Fuego y Spiderwoman. A partir de este listado vamos a intentar establecer una serie de opciones explicando de dónde viene cada una de ellas.

Spiderman & Spiderwoman

Gata Negra

Esta es quizás la opción que tiene más enteros de fructificar. No solo su personaje (su identidad civil, al menos) ya ha sido presentada gracias a The Amazing Spider-Man 2 (Felicity Jones), sino que permitiría a sus responsables jugar con cierta ambigüedad, ya que Felicia Hardy se ha movido a ambos lados de la ley. Posible puente para la tercera entrega de la saga principal dada su íntima relación con el hombre araña, Sony tiene en esta ladrona de guante blanco todo un filón que lleva con nosotros desde 1979.

Marta Plateada

Mercenaria de profesión y cazadora de criminales de guerra, el personaje hizo su primera aparición en los años 80 y ha ayudado a Spiderman de forma intermitente a lo largo de los años. Sería una decisión un tanto arriesgada en cuanto a que no es un personaje muy conocido por el gran público, además de llevar a la franquicia por unos derroteros muy distintos de los abordados hasta ahora, caracterizados por el toque urbanita de Marc Webb.

Spiderman & Spiderwoman

Estrella de Fuego

Con Angelica Jones entramos en el movedizo terreno de los derechos de explotación de los personajes marvelitas. Creada para la serie de animación Spider-Man and His Amazing Friends (1981-1983), Estrella de Fuego es una joven mutante miembro de la Patrulla-X, por lo que está por ver quien tiene la fortuna de contar con ella. De lo que no hay duda es de que su presencia en el universo arácnido haría ganar a este en espectacularidad, además de ofrecerle a Peter Parker una aliada con superpoderes que le permita aumentar la escala de sus historias.

Maciza

De los nombres dados por Deadline es el que tiene menos posibilidades. Creada a mediados de los 90, Angelina Brancale es una supervillana enamorada del Doctor Octopus (quien, a partir de una revolucionaria tecnología de realidad virtual le ayudó a conseguir un cuerpo «perfecto») con una participación bastante anecdótica en las historietas. De abordar otro spin-off con villanos como protagonistas, otros nombres factibles (y con potencial relación con los proyectos ya en marcha) encontramos a la simbionte Grito o a las contrapartidas femeninas de Octopus, Escorpión o Escarabajo. Incluso personajes como Lily Hollister o Sarah Stacy, secundarios que se han escondido bajo el manto del Duende.

Spiderman & Spiderwoman

Spiderwoman

Ella es, sin duda, la opción más apasionante… aunque limitada por los derechos. Descartada Jessica Drew por su afiliación a la nómina de Disney/Marvel (¿no sería una excelente adhesión para una futurible entrega de Los Vengadores), y personajes de poca enjundia como Mattie Frankiln o Charlotte Witter, dos son las heroínas con más papeletas: la Spiderwoman del Universo Ultimate (aparecida en 2006), un clon de Parker, o Julia Carpenter (octubre de 1984, en la maxiserie Secret Wars), creada por un grupo secreto del gobierno norteamericano que con el tiempo se ha reconvertido en una suerte de oráculo dentro del universo del hombre araña.

Spiderman & Spiderwoman

Silk

Explorando otras opciones Silk es uno de los primeros nombres que aparecen. La más joven de las creaciones de la franquicia, este mismo año, Cindy Moon fue mordida por la misma araña que convirtió a Peter Parker en el vigilante que todos conocemos, aunque sus poderes difieren un tanto de los de nuestro amigo con mallas. A su favor tiene precisamente su juventud, lo que la libera de la carga de años de continuidad que enfurezcan a los fans más resabidos si las cosas no se hacen como ellos esperan. Un campo virgen para explorar.

Terri Lee

Esta detective del Departamento de Policia de NY es uno de los aliados de Parker en la televisiva Spider-Man de mediados de los 90, muchas de sus investigaciones tenían que ver con asuntos relacionados con Peter y supervillanos. Aquí entraría también Carlie Cooper, otra agente de la ley que en los últimos años ha mantenido un romance con el enmascarado en los cómics.

Spiderman & Spiderwoman

Puñal

Tandy Bowen vendría acompañada de su pareja superheroica, Tyrone Johnson, Capa. Aparecidos en 1982, recibieron sus poderes después de ser secuestrados y ser objeto de unos experimentos con nuevas drogas, luchan principalmente contra el crimen organizado de Nueva York.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados