Los Simpson - Temporada 21

Antena 3 continúa maltratando a Los Simpson en el estreno de su temporada número 21

Hace más de catorce meses que Antena 3, canal poseedor de los derechos de estreno en España de nuevos episodios de Los Simpson hasta que se acabe, terminó de estrenar la temporada 20. Por aquellas fechas, el equipo de doblaje español terminaba su trabajo con la temporada 21, una temporada que Norteamérica terminó de estrenar hace más de año y medio; una temporada que Francia, Italia, Alemania y toda Latinoamérica (por poner algún ejemplo, habrá más pero me he cansado de buscar) ya vieron hace tiempo; una temporada que, ahora, decide estrenar Antena 3. Mientras, otros canales españoles estrenan sus series estrella con semanas (en ocasiones, incluso días) de diferencia respecto al estreno estadounidense.

 

¿Y cómo va a estrenar Antena 3 esta temporada, después de tenerla tanto tiempo “secuestrada”? Pues con todo el deshonor que han podido reservarle a uno de los espacios más vistos del canal día tras día, que además mantiene a flote su canal de reposiciones, Neox, mes tras mes. Han reducido el estreno de toda una temporada 21 a un mero “reflotador” del horario de las 14:00, que sufre desde hace unos meses un evidente desgaste después de años y años de repeticiones. De esta manera no solo tratan a los estrenos, que deberían ser una ocasión especial para el buque insignia del canal, como si fueran  reposiciones, sino que además darán carpetazo a la temporada en un solo mes, alargando todavía más la espera hasta la 22, que ojalá podamos ver antes de 2013. Eso sí, tras este mes, la temporada estará ya lista para ser repetida doscientas veces, como el resto de la serie.

 

Así pues, desde el próximo martes, 6 de diciembre, a las 14:00 horas, la temporada 21 de Los Simpson llegará por fin a España. Por desgracia no puedo dar más detalles como por ejemplo si a las 14:30 también habrá estrenos, o si los fines de semana pararán, o si Neox los repondrá en horario nocturno… porque cada vez es más evidente que esperar un nivel de información medio decente por parte de Antena 3 es absurdo (sin ir más lejos, a cinco días del estreno de la temporada, el bloque más destacado en la web oficial todavía nos anima a descargarnos el nuevo calendario de 2011)

 

Entrando en detalles sobre la temporada, esta es la primera completamente realizada en alta definición y pantalla ancha (la 20 fue mitad y mitad) y entre sus episodios se encuentran el vigésimo especial de Halloween, el número 450 de la serie y el regreso de uno de los personajes más queridos por los fans, el Actor Secundario Bob. Además, el primer episodio, titulado Homer the Whopper, fue escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg, grandes fans de Los Simpson y guionistas de, entre otras, la exitosa Supersalidos. Todos los detalles sobre los episodios de la temporada 21 están disponibles en http://thesimpsonsrp.com.

 

Los Simpson - Treehouse of horror 20
En España ya no esperamos la temporada 21, pero deberíamos estar viendo la 22. ¡Gracias, Antena 3!

 

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos relacionados