Country Strong: De lo más alto a lo más bajo

El título de la película ya nos hace a la idea sobre la temática de la misma. Y es que el largometraje dirigido por Shana Feste (El mejor), nos cuenta el resurgir de una famosa cantante de country llamada Kelly Canter, interpretada por Gwyneth Paltrow.

 

Country StrongAcompañada de numerosas canciones de este género se nos narra el viaje de la protagonista hacia su nueva fama, la cual se vio truncada debido a la adicción de la estrella por el alcohol y a la pérdida de su hijo cuando estaba embarazada. De su lado tendrá a su manager y marido James Canter (Tim McGraw, cantante de country en la realidad) y a Beau (Garrett Hedlund) compañero de profesión, amigo y amante. La cosa se complica cuando aparece una joven promesa de esta música, Chiles Stanton (Leighton Meester, Blair de Gossip Girl), quien acompañará al triángulo amoroso (y lo convertirá en cuarteto) durante la gira de resurrección de Kelly.

La historia nos exhibe la parte menos amable de una reconocida artista musical que si bien, en este caso, es de country, perfectamente podría extrapolarse a cualquiera de otro género e incluso de otra profesión, como por ejemplo la de actor. Nos muestra cómo se puede pasar de tenerlo todo a no tener nada y la transformación de una persona de carácter fuerte en alguien más frágil que una muñeca de porcelana. Todo ello unido al amor existente entre dos personas, de ahí los vínculos entre los protagonistas principales.

Gwyneth PaltrowDe los personajes, el más trabajado es el de Kelly, no solo por la evolución que sufre a lo largo del film sino por la perfecta interpretación que realiza Gwyneth Paltrow. El resto, aunque principales, quedan relegados a un segundo lugar en pantalla.

Con Country Strong descubrimos las aptitudes musicales como cantante de Gwyneth Paltrow, quien planea sacar su primer compacto a raíz de la película (¿o sería a la inversa?) y sus participaciones como intérprete musical en series como Glee y en la gala de los pasados Oscar.

Lo malo de este drama musical es que a los que no les guste la música country pop se les hará pesado de digerir.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados