Japón Para Otakus

Japón para otakus: Complemento a mi adicción

Japón para Otakus«Con ella podrás descubrir un país lleno de historias, personajes y recuerdos«

 

Me apasiona viajar. Es una droga durísima a la que vivo enganchado y que hace que, cada vez que parece que he ahorrado un poquito, el dinero vuele conmigo hacia un nuevo destino. Esto me ha llevado a conducir a lo largo y ancho de España y a plantar los pies en unos cuantos países de Europa. Sin embargo, un destino tan deseado y alucinante como Japón parece resistírseme. Por su lejanía y por la distribución de mis vacaciones, no es un viaje que pueda plantear para un fin de semana ni con un par de meses de antelación y, sin embargo, siempre está ahí, en mi lista de deseados. Tanto por su cultura como por sus paisajes y por mi deseo de recuperar mi oxidadísimo japonés me parece un país que exige una visita como Dios manda tarde o temprano. Y el hecho de dedicarme diariamente a reseñar cómics y leer más de una colección manga a la vez no hacen sino acentuar esas ganas de poner en contexto todo lo que baila por mi imaginación.

 

Diábolo Ediciones publica ahora una guía de viajes que me parece sencillamente espectacular. Japón para Otakus no es la única guía que debes leer si pretendes viajar al país del sol naciente, pero sí que es la más completa recopilación de espacios y experiencias que a todo aficionado al manga y al anime le gustaría conocer para hacer de su visita a este país un recuerdo inolvidable. Todo desde museos hasta restaurantes pasando por parques temáticos e incluso rutas diseñadas para disfrutar de escenarios y emplazamientos míticos de la cultura otaku lo puede uno encontrar en este libro que firman Manuel Hernández-Pérez y José Andrés Santiago, pero en el que colaboran otras muchas voces autorizadas en el tema de la cultura nipona como pueden ser el traductor Marc Bernabé, Luca Paolo Bruno, Oriol Estrada Rangil, Antonio Loriguillo-López, Carolina Plou, Víctor Sellés o Alberto Vilar Gómez.

 

«Son sólo tiendas, pero su ambientación y su cuidado por el detalle han convertido a los Pokémon Center en lugares de peregrinación«

 

Dos cosas me fascinan de este libro: una es su cuidada distribución y organización de espacios según temática y geografía, una ayuda fabulosa para adecuar tu viaje a tus intereses o para planificar hacia qué ciudades dirigirte según tus gustos y el tiempo del que dispongas. La segunda es el grado de detalle y el cariño con el que cada uno de los puntos de interés de esta guía están tratados. Japón para Otakus no se limita a enumerar emplazamientos o a rellenar páginas con textos que podrían haber sido copiados de la Wikipedia, sino que nos ofrece lecturas de pleno interés sobre cada uno de estos lugares, ayudándonos muchísimo en la tarea de decidir si nos merece o no la pena tal o cual lugar. Además, y por si lo anterior fuera poco, nos permite hacer cálculos de cara a nuestra economía y nos ayuda a geolocalizar cada uno de los museos, restaurantes, parques o estatuas para que no se nos pase nada por alto en nuestra visita al país.

 

Japón Para Otakus

Japón Para Otakus

 

Japón para Otakus es un compañero fabuloso de viaje para el aficionado a la cultura audiovisual japonesa y un acicate brutal para los que, como yo, nos morimos de envidia cuando nuestros amigos y/o familiares nos mandan fotos desde el país que vio nacer a Doraemon y Naruto. Diábolo Ediciones ha puesto en nuestras librerías una compra obligada que, además, es tan honesta y amable con el lector, que hasta sugiere lecturas complementarias de muchas otras editoriales para hacer de nuestro viaje a Japón la experiencia más alucinante de nuestras vidas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados