Flash #36

Flash #34-36: La fuerza del optimismo

Flash #34«A continuación, para el próximo truco…«

 

Resulta curioso como, al igual que Scott Snyder reivindicó al Acertijo en su etapa al frente de Batman, Joshua Williamson haga lo propio con Trickster, uno de los enemigos menores y más olvidados de Flash a las puertas de un evento que, de nuevo, hace recordar a uno de los más exitosos de la larga etapa del actual guionista de la Liga de la Justicia al frente de las aventuras del Caballero Oscuro: Origen (Batman: Zero Year en estados Unidos). Pero dado el éxito que está cosechando la actual etapa del escritor en la cabecera que protagoniza el velocista escarlata es normal que surjan las comparaciones y los paralelismos con otras sagas igual de exitosas dentro de DC Comics.

 

En los tres cómics que publica ECC que nos ocupan hoy abrimos y cerramos una historia que viene a confirmar mis sospechas en torno al regreso por la puerta grande del principal poder de nuestro protagonista más allá de su increíble velocidad: el optimismo ante la adversidad. Y es que esta es la principal diferencia entre las dos grandes mentes de la Liga de la Justicia. Mientras que Bruce Wayne vive atormentado por su triste pasado, Barry Allen siempre ha mirado hacia adelante, sin importar lo difíciles que puedan parecer las cosas. El pesimismo que venía arrastrando desde hace unos cuantos números (agravado por los sucesos que abrieron el crossover de Héroes en Crisis) no terminaba de casar con él y hacía falta una buena historia para abrir los ojos de nuestro protagonista y despejar su cabeza de cualquier rastro de duda.

 

«Dios, no puedo creer que fuera tan pesimista«

 

Y lo cierto es que Trickster le sienta de maravilla a Allen. Y a Williamson. Gracias a los perturbados planes de este ladrón que tanto recuerda al Joker podemos no sólo recuperar a la mejor versión de nuestro protagonista, sino seguir profundizando en todo el asunto de las Fuerzas que trae de cabeza al corredor desde hace meses. Y es que, aunque el villano y la trama parezcan de segunda (una suerte de historia de transición hacia nuevas aventuras), lo que aquí ocurre es muy necesario para que toda la historia continúe y mantenga la lógica y la naturalidad que siempre han estado presentes desde que el guionista se puso a las riendas de esta colección. Con todo, el arreón definitivo que necesitaba el personaje lo encontraremos a través de la historia que comienza en Flash #36 y que nos mantendrá ocupados los próximos tres meses.

 

Flash #36

Flash #36

 

Comienza en la entrega de noviembre Flash: Año Uno. Y si en Batman: Origen viajábamos al pasado para ser testigos del primer gran desafío del Caballero Oscuro, en este retorno a los orígenes del héroe de Central City viajamos a un futuro lejano… pero haciendo una breve parada en los primeros días de Barry como usuario de la Fuerza de la Velocidad. La trampa de unos recuerdos reprimidos le sirve a Williamson para proponer una primera historia para Flash en la que se vea involucrada una de las constantes dentro de la vida del personaje: los viajes en el tiempo. Tendremos así la oportunidad de conocer al principal antagonista de Barry tanto en su propia serie como en la que escribe actualmente Snyder cuando aún no era nadie y cuando, si todo sale mal, triunfe sobre Flash y se haga con el control de la ciudad que el héroe escogió proteger. Y ahí tenemos una nueva diferencia entre esta historia y la de Batman: de aquí saldremos con nuevas armas para enfrentarnos a las peligrosas fuerzas que se han desatado a lo largo y ancho del universo y con un personaje más maduro y listo para ofrecernos nuevos torrentes de acción desde una perspectiva optimista de la vida.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados