Antonio de la Torre

Antonio de la Torre: «Se puede vencer al odio»

Este -como el anterior, el anterior, y el anterior, y…- vuelve a ser el año de Antonio de la Torre. Si en septiembre nos presentaba la frenética El Reino, ahora toma el papel del expresidente uruguayo Pepe Mujica en una película, La noche de 12 años, que ficciona la terrible experiencia que vivió el político durante los años de dictatura militar en el país americano durante la década de los 70. A lo largo de la entrevista que mantuvimos con el intérprete malagueño tratamos temas como el complejo -y completo- trabajo para dar vida a Pepe Mujica, su relación con él, o la necesidad de la película en sí y su mensaje para los tiempos que corren.

 

 

El director Álvaro Brechner, con quien también tuvimos la ocasión de hablar, por su parte, reflexiona sobre las intenciones de la película, el trabajo con el trío protagonista e incide en lo importante del apartado sonoro para narrar la historia.

 

 

Sinopsis: Tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento en solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.

 

Álvaro Brechner y Antonio de la Torre

Álvaro Brechner y Antonio de la Torre durante el rodaje de ‘La noche de 12 años’

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados