Entrevistamos al equipo de ‘Agnosia’

Tras debutar en 2004 con The Birthday con Corey Feldman -mito del cine ochentero gracias a títulos como Los Goonies o Jóvenes ocultos– encabezando el reparto, el director Eugenio Mira ha vuelto con un nuevo film bajo el brazo: Agnosia. La película, a caballo entre el melodrama de corte clásico y el thriller, y con una ambientación cercana a lo gótico (recuerda mucho a From Hell, 2001), se presenta como una apuesta a priori poco comercial, algo que se intenta compensar con un reparto con nombre y talento: Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Félix Gómez.

 

En la cinta, ambientada en la Barcelona de finales del s. XIX, Joana Prats (Bárbara Goenaga) sufre agnosia, una lesión que afecta a su percepción y por la cual no es capaz de interpretar bien los estímulos que recibe a través de los sentidos. Siendo, además, la única que conoce un secreto industrial guardado por su padre, la joven será víctima de un complot para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante la trama, dos personajes cercanos a ella -con quienes surgirá un extraño trío amoroso- jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

Fotos: ROBERTO GARCÍA

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados