Guillermo de Oliveira

Guillermo de Oliveira: “‘El bueno, el feo y el malo’ ha sido capaz de sobrevivir 50 años en un estado de forma impecable”

La historia de Sad Hill no es solo la historia de un rodaje, o de una de las escenas más recordadas de El bueno, el feo y el malo. La historia de Sad Hill es también la historia de una ilusión, de un grupo de soñadores que quiso recuperar un pedazo de la magia que el cine les (nos) había regalado. Guillermo de Oliveira dirige un documental que recoge la quijotesca empresa de la Asociación Cultural Sad Hill de devolver su esplendor a una de las localizaciones de la mítica película de Sergio Leone, rodada -principalmente- entre Burgos y Almería.

 

Guillermo de Oliveira

 

A través del viaje de esta asocación y declaraciones de miembros del equipo de la película como Ennio Morricone o Clint Eastwood, así como de estudiosos de Sergio Leone y figuras notorias de la cultura como James Hetfield (vocalista de Metallica) Joe Dante o Álex de la Iglesia, de Oliveira construye una emocional historia que sirve como anecdotario de la producción de 1966 (con ejemplos como la participación del ejército español como mano de obra o la voladura accidental de un puente) y como homenaje al cine y a quienes lo aman. De todo esto hablamos con Guillermo de Oliveira.

 

 

Desenterrando Sad Hill, premio en Sitges a mejor película de Noves Visions, puede verse en cines desde el 19 de octubre.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados