Paula Prendes / Patricia Montero

Patricia Montero: «Fuga 2 lleva el sello de la primera, pero la historia de diferente»

Con más de un millón y medio de euros recaudados en su primer fin de semana, Fuga de Cerebros 2 es la segunda mejor apertura del año para una película española tras Torrente 4. Por ello aumentan las razones para leer todo lo que nos puedan contar sus protagonistas sobre los entresijos de esta producción. En este sentido, Patricia Montero, Marta en la película, nos cuenta como ha sido su participación en Fuga de Cerebros: cómo entró al proyecto, cómo se enfrentó a él y alguna curiosidad sobre el mismo.

 

Patricia MonteroP: ¿Cómo entraste en el proyecto? ¿Qué fue lo que te atrajo de él?

R: Fuga de cerebros 2 me llega de la mano de Globomedia, cuando me lo propusieron no dude en ningún momento, sin leer el guión acepté. Ya conocía la película, y me encantaba, confiaba plenamente en la productora y no tenía dudas de que lo iban a hacer muy bien, y encima conocía a el director, Carlos Therón, ya habíamos trabajado juntos en Los hombres de Paco.

 

P: ¿Qué aporta esta Fuga de cerebros 2 a la primera parte?

R: Fuga 2, lleva el sello de la primera, la marca y la esencia es la misma, pero la historia es diferente. Es otra película.

 

P: Teniendo siempre presente que se trata de una película distinta, ¿en algún momento sentiste el peso o la presión (por llamarlo de algún modo) que suponía el éxito de la primera entrega, así como el estar «sustituyendo» o cogiendo el testigo de Amaia Salamanca y Mario Casas?

R: Esa presión siempre esta cuando te enfrentas a un proyecto nuevo. Pero como he dicho antes, se trata de una película distinta, que mantiene personajes de la primera parte, pero sin ningún tipo de continuidad. Así que desde el principio decidí quitarme todo tipo de presiones, porque eran totalmente innecesarias. La presión en estos caso lo único que consigue es condicionar tu trabajo.

 

P: Habituada sobre todo al medio televisivo, ¿qué diferencias encuentras entre trabajar en él a hacerlo  en cine? En cuanto a planificación, ritmo de trabajo, preparación del personaje…

R: Sobretodo el tiempo, la televisión va todo mucho mas rápido, y tienes que aprender a dar el 100% casi en la primera toma. En cine, hay más tiempo, se hacen muchísimos planos, y te da tiempo a disfrutar un poco más de cada secuencia.

 

P: ¿Cuál ha sido el aspecto del personaje que más dificultades o retos te ha planteado?

R: Mi reto fue junto con Carlos, el director, crear, aquello que todo actor siempre busca, un arco, una evolución en el personaje, que de a entender al público el proceso por el que está pasando.

 

P: ¿Y escena?

R: Pues una de las más importantes de la peli, me encantaría desvelaros cuál, ¡pero contaría parte importante de la película!

 

P: Ya vista la película, ¿cómo valoras el resultado? ¿Difiere mucho de la imagen que tenías de la misma mientras la rodabas o ha quedado tal y como la esperabas?

R: La verdad es que me ha sorprendido mucho, sobre todo, la recreación de la universidad de Harvard, en un bonito pueblo como es, Comillas, muy buen apoyado por una increíble fotografía, a manos de Antonio J. García.

 

P: Y para finalizar, en el hipotético caso de haber una tercera entrega… ¿dónde la imaginas?

R: Un grupo de descerebrados, de safari, en busca de nuevas aventuras, ¡en un salvaje Masai Mara!

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados