Arde Madrid

Arde Madrid: Ava Gardner quemó la capital

Paco León es la cabeza visible de la nueva apuesta de Movistar +, la cual tendrá su presentación oficial en 66 Festival de cine de San Sebasitán.

 

Arde Madrid

 

Madrid es una ciudad que tiene tras de sí muchísimas historias. Muchas de ellas conocidas, pero otras, en cambio, son meros rumores o mitos. Pero lo que no es un mito es que Ava Gardner estuvo en Madrid quemando la ciudad y arrasando con todo lo que tenía por delante en las noches madrileñas. Ava se lo folló todo y se lo metió todo”, sentencia Paco León, creador, actor y director de la serie. Y es que Movistar + sigue creciendo con sus series originales y Arde Madrid es la nueva apuesta.

 

Arde Madrid es una serie de ocho episodios, con treinta minutos de duración cada uno, y en ellos lo que veremos será lo que he comentado antes, la vida de Ava Gardner en el Madrid de su época, pero con la peculiaridad de que no será a través de sus ojos, sino que será el servicio de criados que tenía a su servicio, en especial por Ana Mari, que será interpretada por Inma Cuesta. Y es que esta historia es desconocida debido a, como dice Paco León, era “gracias a la falta de libertad de prensa en la España franquista, la élite madrileña vivió una fiesta poco conocida. Gozaban de un nivel de libertad impensable en la época. Ava era un huracán y en España todavía más. Actuaba como un hombre, era una marciana“.

 

Ava estaba considerada por las demás mujeres como una puta. A nosotros nos interesaba mirar al personaje como una mujer libre, moderna, que hacía lo que quería. El contraste con el personaje Ana Mari nos ha ayudado mucho a contar este doble universo“, comenta Anna R. Costa, la co-creadora de la serie. Y es que había que encontrar una actriz que hiciera lucir como nunca a Ava Gardner, y esa actriz es Debi Mazar, una actriz norteamericana que asume así un reto mayúsculo. La serie, además, estará rodada en blanco y negro, dándole más veracidad al relato y sentirse de la época.

 

Y, aunque parezca que nos vamos a encontrar una serie más, Paco León tiene claro lo diferente que será la serie y que, en el fondo, estamos ante una comedia. Teníamos voluntad de hacer alta comedia, que tuviera cierto glamour realista, también por una ambición temática: que la comedia nos sirva para hablar de otros temas: el franquismo, el analfabetismo sexual, la situación de la mujer…“, afirma el director. Todo ello estará en Arde Madrid, una serie que se estrenará a finales de 2018. Y, por si tenéis ganas de echarle el diente, aquí tenéis el tráiler de presentación de la serie, la cual tendrá su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián:

 

 

Anna Castillo, Julián Villagrán, Carmen Machi o Miren Ibarguren estarán en la serie. Movistar + sigue así creciendo en cuanto a calidad en sus series. Tras La Peste, Vergüenza, La zona o El día de mañana, la calidad de la ficción de Movistar promete seguir aumentando con Arde Madrid.

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados