‘Buried’ se alza con el Mèliès d’Or a la mejor película

Rodrigo Cortés se quedó con la espinita de no haber podido estrenar Buried en el Festival de Sitges. Sin embargo el cineasta ha podido resarcirse gracias Méliès d’Or a la mejor película (que ha ido a recoger en persona) otorgado por la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF). Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Méliès d’Argent a la mejor película exhibida en su certamen (Buried lo ganó en el Festival de Estrasburgo), y sólo una entre todas ellas se alza con el Méliès d’Or a la mejor película del año. Este galardón se suma a los ya obtenidos en los festivales de Deauville, L’Etrange y el del mencionado Estrasburgo.

Buried

Las otras películas nominadas eran: The Door (Anno Saul), Heartless (Philip Ridley), Transmission (Roland Vranik), Strigoi (Faye Jackson), The Eclipse (Conor McPherson), Amer (Héléne Cattet & Bruno Forzani), The Children (Tom Shankland) y Red White & Blue (Simon Rumley).

El Méliès d’Or al mejor cortometraje fue para El ataque de los robots de Nebulosa -5, dirigido por Chema García Ibarra. El corto se había llevado el Méliès d’Argent en Espoo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados