‘Buried’ se alza con el Mèliès d’Or a la mejor película

Rodrigo Cortés se quedó con la espinita de no haber podido estrenar Buried en el Festival de Sitges. Sin embargo el cineasta ha podido resarcirse gracias al Méliès d’Or a la mejor película (que ha ido a recoger en persona) otorgado por la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF). Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Méliès d’Argent a la mejor película exhibida en su certamen (Buried lo ganó en el Festival de Estrasburgo), y sólo una entre todas ellas se alza con el Méliès d’Or a la mejor película del año. Este galardón se suma a los ya obtenidos en los festivales de Deauville, L’Etrange y el del mencionado Estrasburgo.

 

Buried

 

Las otras películas nominadas eran: The Door (Anno Saul), Heartless (Philip Ridley), Transmission (Roland Vranik), Strigoi (Faye Jackson), The Eclipse (Conor McPherson), Amer (Héléne Cattet & Bruno Forzani), The Children (Tom Shankland) y Red White & Blue (Simon Rumley).

 

El Méliès d’Or al mejor cortometraje fue para El ataque de los robots de Nebulosa -5, dirigido por Chema García Ibarra. El corto se había llevado el Méliès d’Argent en Espoo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados