Tenemos que Hablar

Comedias, dramas y copias descaradas: Estrenos del 26 de febrero de 2016

Mientras Deadpool lo sigue petando en pantalla más allá de toda posible previsión para un personaje con un pasado tan oscuro en el cine, llega otro fin de semana y con él una nueva tanda de estrenos en los que fijarse. Pero quizás porque la cinta de Marvel/Fox está muy reciente y porque los Oscars se reparten por fin en la madrugada del domingo al lunes, este viernes son pocas las cintas que se atreven a mostrarse por primera vez en las salas españolas.

 

El estreno de la semana trae de nuevo a la gran pantalla a Michelle Jenner, Hugo Silva y Verónica Forqué (entre otros) para una comedia (anti) romántica que dirige David Serrano (Días de Fútbol, Una Hora más en Canarias) y que nos presenta las dificultades de una mujer triunfadora (Jenner) para separarse definitivamente de su fracasado exmarido (Silva).

 

 

Acompaña a esta comedia uno de los dramas que suenan en la carrera de los Oscar con cuatro nominaciones para premios importantes (Mejor Película, Actriz Principal, Dirección y Guión Adaptado). La Habitación, de Lenny Abrahamson (Frank, 2014), nos cuenta la aterradora historia de una mujer (Brie Larson en un papel que puede catapultar su carrera) secuestrada camino a la universidad y obligada a vivir en el reducido espacio de un cuartucho en la casa de su captor durante los siguientes siete años, cinco de los cuales comparte con el hijo al que alumbra y al que pretende proteger de cualquier amenaza.

 

 

También en pos de las preciadas estatuillas de la Academia de Cine Estadounidense está Brooklyn, protagonizada por una Saoirse Ronan (Hanna) en pleno proceso de maduración y que logra con esta cinta su segunda nominación a los Oscar tras Expiación (2007). La cinta, que también opta a los premios de Mejor Película y Mejor Guión adaptado, nos lleva a los Estados Unidos de los años 50 para presentarnos a una inmigrante irlandesa que lucha por adaptarse y sobrevivir.

 

 

También llega este fin de semana el filme patriótico-bélico-norteamericano de turno que en esta ocasión cuenta con la producción y dirección de Michael «explosiones aseguradas» Bay y lleva por título 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi. Poco más se puede decir de un producto puramente USA que, sin embargo, está gozando de buenas críticas a ambos lados del Atlántico.

 

 

Me dejo para el final el que es el estreno más polémico del fin de semana. El Bosque de los Suicidios no sólo comparte un título muy similar a una de las obras de nuestro genio particular del cómic de terror en castellano, El Torres, sino que también comparte argumento y estética. ¿Coincidencia? Para nada. ¿Reconocimiento? Ninguno. Ya hace unas semanas que el autor exponía su versión de los hechos para los amigos de Cinemanía. Desde el altavoz que me supone escribir para La Noche Americana os pido que no vayáis a ver la película, pues no es justo el beneficio económico que puedan sacar los creadoresd e la cinta en base a una historia a la que ni tan siquiera conceden la dignidad del reconocimiento.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados