Anuncio Heinz

De ‘Civil War’ al ‘Libro de la Selva’: Los 10 anuncios de la Super Bowl 2016

Es innegable. A este lado del Atlántico el hecho de que los Broncos hayan ganado 24 a 10 a los Panthers no le importa nada más que a una muy respetable minoría. Lo que sí nos importa a unos pocos más es lo que se ha visto en la tele americana en el entreacto del partido. Es decir, la miríada de anuncios de diversa índole y precio desorbitado que han poblado los televisores estadounidenses y que muchas productoras y distribuidoras han aprovechado para colar los últimos (o los primeros) tráilers de las películas que se avecinan.

 

Desde La Noche Americana no queríamos ser menos y nos hemos lanzado de lleno a engullir estos comerciales para seleccionar los más interesantes, divertidos y cinematográficos (en realidad pondremos los que nos de la gana, pero ya sabéis como funciona esto). Veamos qué es lo que se ha visto:

 

1. Nuevo ‘spot’ de Capitán América. Civil War: Con alguna que otra imagen nueva y con algún detalle del argumento cada vez más claro. Que la película lo va a ‘petar’ lo tenemos bastante claro. Falta por ver cómo se resuelve todo de cara a lo que nos queda hasta Vengadores 3.

 

 

2. Deadpool: No queda nada chavales. Este fin de semana (y el próximo en España) llega la peli más gamberra del universo mutante que podamos imaginarnos. La cinta protagonizada por Ryan Reynolds puede ser maravillosa o una auténtica basura (no creo que haya término medio a estas alturas) Pero lo cierto es que está teniendo la mejor campaña de marketing que he visto en años.

 

 

3. Coca-cola: Sí, sí. Coca-cola. Un breve anuncio que recicla algunas de las imágenes de la última entrega de Los Vengadores (y huye de lo que le habría costado reclutar a Mark Ruffalo), pero que se atreve a enfrentar al Hombre Hormiga con el mismísimo Hulk.

 

 

4. X-Men. Apocalipsis: No se andan con chiquitas los mutantes. Si Marvel tiene al Capi y a Iron Man a la gresca, Fox se saca de la chistera a la plana mayor de la escuela Charles Xavier y la enfrenta con su peor enemigo por siempre jamás. Otra para no perderse este año.

 

 

5. Independence Day. Resurgence: Otra película con un plan de márketing viral interesante. Eso sí, que nadie se espere ver de nuevo algo con el espíritu de la primera, porque no huele a eso ni de cerca ni de lejos. En cualquier caso el nuevo Día de la Independencia llega a Estados Unidos este 24 de junio.

 

 

6. Turkish Airlines: En serio. La Super Bowl es gloriosa por anuncios como estos. Warner Bros. y la aerolínea se dan la mano para dos anuncios coj*nudos. Me quito el sombrero. Y vosotros, ¿a dónde volaríais? ¿A Gotham o a Metropolis?

 

 

 

7. Jason Bourne: Lo confieso, han sonado sólo dos notas del temazo de Moby para la película y ya me he puesto nervioso. El esperado regreso de Matt Damon a la franquicia que lo catapultó al estrellado (lo sé, hubo otras películas, pero ¡meh!)

 

 

8. Calle Cloverfield 10: ¿Cada nuevo spot de lo nuevo de J.J. Abrams pinta mejor que el anterior o sólo me lo parece a mí? El sorpresón de hace un mes va cogiendo forma y este verano lo veremos en nuestras pantallas.

 

 

9. Las Tortugas Ninja: Digáis lo que digáis, la segunda parte de la versión para el cine que nos trajo Michael Bay de las ‘mutantes adolescentes…’ pinta bastante divertida. Y eso es mucho decir para el amo de las explosiones.

 

 

10. El Libro de la Selva: Otra confesión. No esperaba nada bueno de esta película hasta que he visto este tráiler. Ahora quiero que llegue ya la fecha del estreno en España de la versión ‘live action‘ una de las películas que marcaron nuestra infancia.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados