El próximo 19 de septiembre (o lo que es lo mismo, este miércoles) sale a la venta en formato físico la Versión Super $@%!#& Grande de Deadpool 2. Que es como la versión normal (que también sale ese día), pero con media tonelada de extras y quince minutos más de metraje que no se vieron en los cines y que (¡oh, sorpresa!) también se han doblado para la ocasión. La película, como hemos podido comprobar en el pase para medios, sigue siendo igual de divertida en su segundo visionado pero es en los detalles en lo que vamos a fijarnos, así que vamos a por ellos.
La versión repleta de extras saldrá en los formatos que más se estilan actualmente (Blu-ray, 4K y dos versiones especiales a cada cual más bonita) mientras que en DVD (en retirada) nos quedaremos con la película, sus tomas falsas y poca cosa más. Los extras del resto le añaden un valor añadido al pack de más de 90 minutos y se listan de la siguiente forma:
- Tomas falsas
- Escenas eliminadas y extendidas
- Hasta que te duela la cara: tomas alternativas
- Los labios de Deadpool están sellados: Secretos y Huevos de Pascua
- El miembro más importante de X-Force
- Valores familiares de Deadpool: Reparto de personajes
- David Leitch, no Lynch: Dirigiendo DP2
- A puñetazos: acción y escenas de riesgo
- El Experimento de la Prisión de Deadpool
- Ajedrez con Omega Rojo
- Cachas y sexy
- “Monólogo de tres minutos”
- Audio comentarios de Ryan Reynolds, David Leitch, Rhett Reese y Paul Wernick (sólo versión cinematográfica)
- La diversión de Deadpool 2
- Imágenes (28)
La parte agridulce llega al meterse en faena y contemplar esos 15 minutos extra de metraje. Aunque Fox ha cuidado la edición bastante y cualquiera que no la haya visto en el cine no notará qué es y qué no es parte de esa versión, lo cierto es que gran parte de esas escenas directamente sobra. Y no porque sobren los chistes (eso nunca y hay algunos que no entraron en las salas que deberían haberlo hecho), sino porque hay escenas que se eliminaron simplemente… porque así funcionaba mejor el filme. La sensación que nos deja esta versión ligeramente alargada es que hay cosas que se disfrutan más cuando te golpean en la cara que cuando las ves venir desde lejos y cogiendo carrerilla.
Con todo, la versión Super $@%!#& Grande de Deadpool 2 es el complemento perfecto para la vuelta al cole… O para poner bajo el árbol de Navidad dentro de unos meses… O para dar por Halloween dentro de menos en lugar de tantos caramelos. No engorda, divierte y nos enseña que la familia está allá donde el corazón nos lleva. Ni los Clásicos Disney lo habrían hecho mejor.
Deja un comentario: