Runaways #1: De Vuelta a Casa

Runaways #1. De Vuelta a Casa: Mi dosis de adolescencia

Runaways #1: De Vuelta a CasaCuando eres un Runaway, las cosas nunca son tan sencillas

 

Justo a tiempo. Así llega el primer tomo de la nueva etapa de los Runaways a mi vida. Con los Guerreros Secretos de Matthew Rosenberg desmantelados y los Campeones de Mark Waid pasando ahora de mano en mano y a punto de desaparecer también un servidor se va quedando sin su ración de jóvenes hormonados y titubeantes con más poder del que deberían. Y es que no sé muy bien por qué (quizás porque en el fondo me niego a crecer, quizás porque, más en serio, hay mucha frescura en las historias de chavales a los que les falta un mundo para ser Tony Stark o Steve Rogers), pero el hecho es que me encantan los cómics que protagonizan este tipo de héroes a medio hacer, con un mundo por descubrir y aún tantos errores por cometer.

 

Y quien habla de errores y aprendizaje habla de los Runaways. Esta panda de chavales, hijos todos de villanos que eligieron no seguir los pasos de sus progenitores, es una de las familias más disfuncionales y complicadas del universo Marvel (con permiso de la realeza inhumana) y, precisamente por ello, una de las más interesantes y divertidas de revisitar. Sólo hay un problema con ellos: los que no han muerto, o han huido o han tratado por todos los medios de olvidar un pasado que los marcó para mal (los que tuvieron suerte) y para peor (la gran mayoría).

 

Si lo haces, los gatos lo sabrán

 

Lo ha tenido complicado Rainbow Rowell, pero se las ha ingeniado para hilar una historia que, pese a que corre todo el tiempo por el filo de la navaja, termina funcionando estupendamente. Los Runaways han crecido y han renegado los unos de los otros, sólo un milagro puede volver a unirles… Un milagro o una cagada bien gorda por parte de Chase Stein. Y ahí entra uno de los pocos peros que le encuentro a este primer número, que exige conocer mínimamente la historia de la que parte cada uno de los personajes. Referencias a las conexiones entre Karolina Dean y los Vengadores, a Nico Minoru y Avengers Arena y, sobre todo, al final de su anterior etapa son un pequeño obstáculo que hay que salvar para disfrutar completamente de esta aventura.

 

Runaways #1: De Vuelta a Casa

Runaways #1: De Vuelta a Casa

 

Con todo, es genial tener de vuelta al grupo (a lo que queda de él) y es maravilloso volver a leer algo sobre Molly Hayes, un personaje que no ha perdido ni un ápice de su bondad y su inocencia pese a todo lo que ha llovido desde entonces. Runaways #1: De Vuelta a Casa se lee del tirón, cierra saga y nos deja deseando que lleguen más números de la nueva aventura de un grupo que viene a tomar el relevo de todos los equipos juveniles que Marvel se ha ido cargando en los últimos tiempos y que me estaban dejando sin un referente de confusión e inexperiencia en el serio mundo  de los héroes y villanos de la Casa de las Ideas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados