¡Aquí está! Con cierto retraso respecto a lo que nos hubiera gustado -no ha podido coincidir con la adaptación televisiva de Disney+ y Los 4F de Dan Slott [Guerra de las Cuentas mediante] ya nos han adelantado algunas de sus dinámicas- Panini Cómics nos trae de vuelta a una de nuestras heroínas favoritas de toda la Casa de las ideas. Jennifer Walters está de vuelta y lo hace mejor que nunca.
«Soy abogada, no maga. La próxima vez, llama al Dr. Extraño«
Atrás quedan los tortuosos tiempos de la irreconocible Amazona de Jade en manos de Jason Aaron y sus tumultuosos Vengadores. Y atrás queda también la agridulce etapa de Mariko Tamaki como guionista de sus aventuras en solitario. Rainbow Rowell, autora a la que tenemos en alta estima tras su buen hacer en Runaways, coge las riendas de la vengadora abogada y propone una suerte de reset. Jennifer tiene nuevo trabajo y nuevo hogar, lo que nos ofrece la inmejorable posición para sumergirnos en su vida si nunca antes lo habíamos hecho. En este sentido se puede emparentar esta incipiente etapa con la de, por ejemplo, Soule y Pulido. Ambas pueden cogerse sin tener en cuenta el contexto temporal del resto de colecciones marvelitas y disfrutarse sin tener mayores nociones del mismo. Es lo bueno que tiene empezar de cero: no hay grandes equipajes a la espalda y todo está por decidir.
Con esta aparente libertad (alguna sutil referencia a su díscolo pasado reciente siempre es inevitable), Rowell nos propone un relato más cercano al de la serie de Jessica Gao (en serio, si no la habéis visto, ya estáis tardando), que al del cómic de pijameo tipo. La comedia, el tono cotidiano y el desarrollo de personajes son sus principales ganchos. Apenas hay un par de secuencias de acción que se resuelven hablando y todo gira en torno a cómo Jen intenta reubicar su vida y… a la resolución de un misterio.
Al margen de sospechosas habituales como Gata Infernal o Titania (la dinámica con ella promete muchísimo), en una inesperada decisión, Rowell recupera como secundario de lujo a Sota de Corazones, malogrado y desafortunado héroe que vivió tiempos «mejores» (por decir algo). Se trata de alguien a quien una importante parte del público teníamos completamente desubicado, pero que los más veteranos y estudiosos sí podrán seguirle la pista. Al igual que con la reciente hoja de servicios de Hulka, la guionista se cuida muy mucho de no dar detalles sobre el historial del rescatado personaje. Es parte del misterio. La nueva pareja (¿llegarán a congeniar hasta el punto del romance?) tiene por objetivo descubrir qué ha pasado con Sota de Corazones y el porqué. Hay muchísimos interrogantes respecto a su figura, tanto propios de la historia en curso, como otros que pueden resolverse tirando de hemeroteca o de la wiki de turno, pero la autora esonde unos y otros como parte de su propuesta; así que atad en corto vuestra curiosidad y dejaos llevar. El viaje será más divertido.
Deja un comentario: