Sonic

Cine en casa: Sonic. La película

Aún con la posibilidad de verla en algunos cines, Sonic: La película ya se encuentra disponible en formato doméstico para todos aquellos que quieran sacarle todo el jugo a la cinta protagonizada por Jim Carrey y James Marsden. Superando todas las expectativas, Sonic se convirtió en el mejor estreno de la historia de una adaptación de videojuego en EEUU y con su lanzamiento en Blu-Ray y DVD pretende volver a encandilar a todos sus seguidores. Ahora vamos a repasar cuáles son los contenidos adicionales del Blu-Ray del debut cinematográfico de la mascota de Sega.

 

Sonic

 

El contenido extra que destaca por encima de todos son los comentarios del director (Jeff Fowler), que para la ocasión se acompaña de Ben Schwartz, la voz del erizo azul, mejor conocido entre el público seriéfilo por su trabajo en Parks and Recreation. Sobre el papel la unión de ambos perfiles tiene potencial para una interesantísima charla acerca del mundo del doblaje o de la integración de la animación en un filme de imagen real. Y por momentos así es, pero quien vaya buscando una conversación de carácter técnico o que profundice en el arte de hacer películas, que se olvide. Esta es más una charla de dos amigos contando curiosidades y recordando historias del rodaje.

 

El director habla sobre la estructura de la película, señalando los cambios habidos desde la fase de guion al montaje final, da referencias sobre aspectos de la mitología de Sonic (tando los easter eggs y guiños del juego, como los elementos creados por y para la película), así como unas cuantas anécdotas del rodaje. Schwartz por su parte cuenta algunas cosas muy interesantes acerca de la naturaleza de su trabajo en el filme como doblador, pero su función es, sobre todo, la de complementar a Fowler y sacarle temas de conversación, tanto de la realización del filme, como de la gestación del proyecto y su trayectoria previa.

 

Sonic

 

Aparte de esto, el disco contiene ocho piezas que van desde pequeños documentales al videoclip del tema principal de la película:

 

La vuelta al mundo en 80 segundos es un pequeño corto de animación de Sonic en el que nuestro protagonista nos enseña todo lo que puede ver en una vuelta al mundo de poco más de un minuto. Se trata de una curiosidad destinada a alargar el disfrute de los más pequeños.

Tomas falsas: Se trata de un clip que no llega a los 5 minutos con momentos relajados del rodaje, centrado sobre todo en James Mardsen y Jim Carrey.

Escenas eliminadas: Jeff Fowler presenta cinco escenas descartadas del montaje original que pueden verse por separado o como un vídeo único de 13 minutos. Las escenas que podemos disfrutar son las siguientes: Principio original, Carl el superobservador, Sonic Bebé, Charla entre Tom y Sonic y Rachel y Wade planean una cita. Este contenido se presenta como un complemento ideal a la escucha de los comentarios de Fowler y Schwartz, quienes en varios momentos de su charla aluden a estas escenas y explican porque se quedaron fuera del corte definitivo.

«Speed Me Up» vídeo musical. El videoclip del tema principal de la película, el que podemos escuchar en los créditos finales.

Por el amor de Sonic: Con una duración de cuatro minutos, este clip nos habla de la traslación del personaje de Sonic a la gran pantalla, cuáles son los elementos icónicos del erizo y sus juegos que aparecen en el filme; así como un pequeño retazo del trabajo de caracterización de Robotnik, el villano de la función.

Construyendo a Robotnik con Jim Carrey: Cuatro minutos para profundizar en lo expuesto en el clip anterior por Jim Carrey. Se explora la figura de Robotnik, el personaje y sus motivaciones, adenás del trabajo de Carrey y su implicación en el proyecto desde el principio.

El destello azul. Los origenes de Sonic. De las piezas documentales que presenta la película esta es la más extensa, aunque aún así no sobrepasa los seis minutos. Es también la más interesante de todas. El destello azul habla del origen de Sonic en Sega, desde el diseño del propio muñeco a curiosidades del desarrollo del primer juego aparecido en 1991. Hay numerosas menciones a diferentes juegos de la marca y la serie animada. Uno de los puntos más atractivos (sobre todo para los fans del videojuego) es que no solo interviene el equipo de la película, sino que lo hacen también algunos de los responsables de los videojuegos de la mascota de Sega, como Takashi Iizuka (director, por ejemplo, de Sonic Adventure).

En el set de Sonic es el vídeo que cierra la escueta pero variada selección de piezas que componen los contenidos adicionales de la película. Sus tres minutos de duración dan cuenta -a modo de making of- del trabajo de Ben Schwartz. Vemos como debía prepararse para la captura de movimientos faciales y el trabajo interpretativo junto a Jeff Fowler para conseguir la voz adecuada para el personaje.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados