El hijo pródigo a quien nadie esperaba ya está en casa. Deadpool y su bocazas entran en el Universo Cinematográfico Marvel por la puerta grande… y acompañados nada menos que por el mutante por excelencia (al menos en el cine): Lobezno. Desde Disney prometieron que iban a dar manga ancha a Shawn Levy y Ryan Reynolds para que la tercera entrega de Deadpool no viera afectada por posibles injerencias en cuanto a tono o tipo de humor y han cumplido. La oficialidad -en la ficción- de la fusión de los universos marvelitas de Fox y Disney sí ha afectado, en cambio, a la historia que tenemos entre manos, pues conecta no solo con Deadpool 2 y su escena postcréditos, sino que la serie protagonizada por Loki y, en menor medida, el desenlace de Logan, cobran una enorme importancia.
Así, el canto del cisne de la Fox marvelita supone la pérdida de libertad de Deadpool en términos narrativos, pero nos regala no solo el mejor homenaje posible a la franquicia mutante fílmica, sino la mejor aproximación de Hugh Jackman a su inmortal Lobezno. Por contra, la película adolece de los mismos problemas de la anterior entrega (sobre todo en cuanto a desajustes de ritmo) y desaprovecha a personajes como X-23 o Cassandra Nova quien, en otro contexto, podría haber sido una de las villanas más temibles y recordadas de Marvel en el cine.
Sinopsis oficial: Wade Wilson intenta salir adelante como un ciudadano cualquiera. Sus días como Deadpool, el mercenario con una moral bastante dudosa, han quedado atrás. Cuando una amenaza existencial se cierne sobre su mundo, Wade vuelve reticentemente a la acción junto al más reticente… ¿reticentísimo? ¿reticentérrimo? Vamos, que deberá convencer a un reticente Lobezno para… Joder. Esto de las sinopsis es una puta gilipollez.
Protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen, Deadpool y Lobezno supone no solo el retorno de Hugh Jackman al papel que más ha marcado su carrera o la primera aventura (cameos aparte) de los mutantes en el UCM, sino que se ha convertido en la primera película con calificación R (más de 18 años) de la franquicia. Dirigida por Shawn Levy, el filme está escrito por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y el propio Levy.
Deja un comentario: