IDW publicará una línea de cómics de Disney

Todos sabemos que Disney compró Marvel el 31 de agosto de 2009, y por eso lo lógico sería pensar que si en algún momento se fueran a reeditar los clásicos de la fábrica de sueños, se haría bajo las alas de la editorial de los superhéroes. Pero no ha sido así, y los encargados de la publicación de las historietas de Mickey Mouse y el Pato Donald serán los editores de la firma independiente IDW.

Los primeros números aparecerán a partir de abril de 2015 en forma de series mensuales. En su interior podremos encontrar tanto reimpresiones de historias antiguas como obras originales. Ese mismo mes saldrá el primer capítulo del Tío Gilito #1 y en mayo lo hará Tío Gilito #2 y Pato Donald #1. En junio se publicarán Tío Gilito #3, Pato Donald #2 y Mickey Mouse #1. En julio las colecciones seguirán avanzando en número y a éstas se añadirá el Walt Disney’s Comics and Stories #721, una historieta antigua de la que IDW pasa a encargarse. En agosto añadirán el volumen 1 de Tío Gilito TPB.

Pasado el verano, en septiembre publicarán también el volumen 1 de Pato Donald TPB, y seguirán haciendo lo mismo mes por mes con los volúmenes 1 de Mickey Mouse TPB, Walt Disney TPB y la segunda parte de Pato Donald TPB, que cerrará el año en diciembre. El calendario de publicaciones se puede ver a continuación:

Éste es el calendario previsto por IDW para la serie de Disney

Éste es el calendario previsto por IDW para la serie de Disney

Además, las portadas de estos distintos números mensuales harán referencia a atracciones de los distintos parques temáticos que Disney tiene repartidos a lo ancho y alto del globo terráqueo. En abril le tocará a Adventureland, en mayo a Tomorrowland, en julio aparecerá Fantasyland, en agosto Epcot, en septiembre Frontierland, en octubre La Mansión Encantada (Hounted House), y finalmente Toon Town para noviembre. En los meses de junio y diciembre habrá una portada sorpresa que desde la editorial han calificado como Top Secret.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados