El caso de Alex Pastor es un ejemplo más de la poca confianza que hay en nuestro país hacia los nuevos valores y de como estos han de buscarse las habichuelas fuera para lograr lo que aquí no les dejan.
El director catalán debutó en 2009 junto a su hermano David Pastor a lo «grande» con Infectados. Y lo ponemos entrecomillado porque lo hicieron a través de Paramount Vantage, la división «independiente» de la Paramount.
¿Y cómo llegaron ahí? Pues gracias a La ruta natural, el cortometraje que hoy nos ocupa. Este trabajo, escrito y dirigido por Alex Pastor triunfó en el Festival de Sundance fue el que hizo que la gente de Hollywood se fijara en ellos después de que recorrieran las productoras españolas siempre con la misma respuesta a sus propuestas: «no, nos interesa» o «sí, vale, pero ahora mismo estamos con otros proyectos, volved más adelante». Firmados con Paramount y con el éxito de La ruta natural, esos mismos productores llamaban a su puerta preguntando si tenían algo que ofrecerles.
Así es la industria en este país.
Y antes de disfrutar del corto, una pequeña sinopsis: «Cuando David despierta tras un extraño accidente en la bañera, es incapaz de recordar nada, ni siquiera su propio nombre… absolutamente todo es desconocido para él. Aunque no pueda concretarlo, algo inquietante y fuera de lo normal parece ocurrir en el mundo que le rodea».
Deja un comentario: