La trilogía de Avatar, pospuesta hasta 2017


James Cameron se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento de Avatar 2 debido a que necesita más tiempo para perfeccionar su obra. La película, que iba a ser estrenada durante la navidad del año que viene, no será proyectada en la gran pantalla hasta finales de 2017. Esto hará que, igualmente, las otras dos películas de la trilogía se pospongan el mismo tiempo. Debido a su ambición, y a las altas expectativas que generó la anterior película (la más taquillera y la más vendida en Blu-ray de la historia), ha tenido que recurrir a la misma estrategia que usó con Titanic: tardar más tiempo en hacerla.

avatar

El guión de la trilogía aún no está acabado, y esto supone un proyecto quizás demasiado ambicioso para el director, que se ha propuesto escribir los tres films simultáneamente (y el rodaje de los mismos se hará de manera idéntica) para luego ir estrenándolos con un año de diferencia respecto de la anterior. Concretamente, Avatar 3 se estrenará a finales de 2018 y la última, Avatar 4, se proyectará en 2019.

A propósito de esto, Cameron ha declarado lo siguiente: «Estamos escribiendo las tres películas a la vez. Y lo hemos hecho para que todo tenga sentido a lo largo de las secuelas. No nos vamos a limitar a escribir una por un lado y luego hacer otra y después la siguiente. Y, paralelamente a esto, estamos haciendo todo el diseño. Ya tenemos creadas todas las criaturas, y también los escenarios«.

Y es que Cameron es muy perfeccionista, pero esta vez se ha retado a sí mismo tejiendo una misma trama en varias entregas. «Hay más complejidad para conseguir que una historia funcione como una saga a través de tres films, lo que no pasa cuando estás haciendo una única película«, ha admitido. Quiere crear tres films dependientes, pero que sean autorresolutivos. No quiere dejar a la audiencia en vilo de una película a otra, y eso está llevando más tiempo del que creían que sería necesario. Por eso, tras el anuncio del retraso del estreno, prevé que el guión esté finiquitado a finales de este mes.

Tras ello, volverán a repetir localización y grabarán en Nueva Zelanda, contando con los mismos productores y el elenco de actores que ya participó en la primera entrega.

Acerca de Nerea Navarro García

Avatar de Nerea Navarro García

Por el día hago webs, y por la noche escribo noticias. Malabarista del código y de la palabra escrita, no se nota que no sé de cómics. Cinéfila de medio pelo, los cinco años de carrera sólo me sirven para no tener faltas de ortografía. Melómana, dedicada a mis labores y filantropista.

Deja un comentario:

Un comentario en “La trilogía de Avatar, pospuesta hasta 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados