Mario Casas

Mario Casas: «La gente merece ver ‘La Mula'»

La de los José María Forqué, como cualquier otra alfombra roja, no sirve solo para lucir modelitos y llenar las páginas de sociedad y tendencias; también brindan la oportunidad (si se sabe en qué está metido cada profesional del sector) de sacar impresiones y detalles de los proyectos que coparán las pantallas de los cines durante los meses venideros.

 

Con estos planteamientos y ante la presencia de Mario Casas, resulta imposible no preguntarle acerca de dos de sus proyectos futuros: Las Brujas de Zugarramurdi y La Mula. Mientras el primero promete devolver al Álex de la Iglesia más desatado, el segundo parece ver la luz tras casi tres años de litigios entre Michael Radford (director y coproductor) y Gheko Films por temas relacionados con impagos y derechos del film.

 

Mario, que rodó el film en 2009, destaca el trabajo interpretativo tras haber visionado el resultado final: «Hay un trabajo muy bonito de muchos actores, meses de trabajo de un equipo enorme. La vi el otro día y me parece una peli muy especial«.

 

Mario Casas
Mario Casas, el pasado junio, en el Parque del Retiro /Foto: Daniel Lobato

 

«Esperemos que la gente se lo pase bien porque es una película de la Guerra Civil, pero distinta, desde otro punto que creo que el público no se va a esperar«, comenta un optimista actor para el que no cree «que se estrene, a lo mejor, muy a lo grande«, pero «la gente merece ver La Mula«.

 

¿Y qué hay de Las Brujas de Zugarramurdi? «Me apetece que cuando la gente vaya a verla sea una película para pasártelo bien, una peli loca y palomitera. Una película de Alex de la Iglesia con todos esos factores de muchas de sus pelis mezclados. Es una bomba de relojería digna de ver«.

 

Bromea con que Álex de la Iglesia «me ha hecho hacer de todo» para, ya más serio, destacar que «me apetecía hacer algo así. Cuando leí el guión vi que el personaje era algo distinto que no había hecho, algo muy loco, en el límite; y es un guión que creo que va a gustar a la gente«.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados