Zoolander no. 2

Por San Valentín… ¡Al Cine!: Estrenos del 12 de febrero de 2016

«¿Os queréis? ¡Pues quereros en el cine!» Eso deben pensar las distintas distribuidoras españolas, puesto que han decidido convertir este fin de semana en uno de los más cargados de estrenos de lo que llevamos de año. ¡Y eso que no son ni vacaciones! Tenemos de todo: Comedia, animación, drama… y para todos los públicos. La máxima parece ser la de llenar las salas con todo tipo de parejas (aunque las de amantes de los cómics se las dejan para la semana que viene…) y resulta difícil escoger el estreno de la semana… O resultaría, de no ser porque mi nostalgia me lleva a confiar a ciegas en que Zoolander no. 2 vuelva a hacernos llorar de la risa con su humor extremo y absurdo. nadie hace de idiota tan bien como Ben Stiller y en casi ninguna otra película aparte de la primera entrega (2001, también dirigida por el propio Stiller) he conseguido soportar más de diez minutos a Owen Wilson. Ahora cuentan con la presencia de Penélope Cruz y se permiten cumplir el sueño húmedo de much@s para con Justin Bieber, ¿qué más podemos pedir?

 

 

Los más pequeños, recuperados al fin del trauma de ver partir a las vacaciones de Navidad y (con los padres en la sala de al lado) necesitados de una cinta dirigida en exclusiva a ellos, podrán disfrutar con lo nuevo de Disney, Zootrópolis (¡cuánto zoo! ¿no?), que usa y abusa de los estereotipos animales para construir una historia que promete ser divertida (no en vano está involucrado Rich Moore, director de la inmejorable ¡Rompe Ralph!).

 

 

¿Sois más del drama? Pues ahí tenéis a Will Smith y el filme que NO le ha valido una nominación a los Oscar (con el cabreo monumental que ello ha producido en su mujer). Lo cierto es que mejor publicidad no le había podido hacer a su historia esta «injusticia», porque hasta el momento no me llamaba nada de nada aquello de La Verdad Duele

 

 

¿No os convence? Sin problema. Para quien le apetezca pasar un San Valentín serio y reflexivo también tenemos Eva no Duerme, de Pablo Agüero y sobre los viajes del cuerpo sin vida de Eva Perón. O quizás prefiráis un poco de cine iraní: Nahid, de Ida Panahandeh, puede ser una buena opción y además retrata la actualidad de las mujeres de dicho país asiático, cuya situación no viene nada mal conocer. ¿No? Pues también podéis ir a ver La Ley del Mercado y salir del cine queriendo quemar en persona la reforma laboral de cualquier país capitalista.

 

 

 

 

Dentro del campo de la animación, pero quizás para un público algo más adulto también se estrena este fin de semana El Niño y el Mundo, de Alê Abreu. Sin diálogos y con mucha imaginación, nos habla de los problemas actuales del mundo a través de los ojos inocentes de un niño brasileño.

 

 

Por último, y por si os queda cuerpo de fiesta tras todo lo anterior, llega a nuestras salas Mejor… Solteras, una comedia muy americana que trata, una vez más, de seguir la estela de La Boda de mi Mejor Amiga. Cientos de parejas tienen este fin de semana la misión de confirmar si esta cinta lo consigue o si, por el contrario, se queda sólo en una película más para tirar la tarde del domingo en el cine.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados