Trailer y nuevas imágenes de ‘Caza a la espía’

Con su estreno previsto para el 5 de noviembre, nos llega el tráiler en castellano y nuevas imágenes de Caza a la espía, film protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn que está inspirado en las experiencias de la agente de la CIA, Valerie Plame, cuya carrera quedó destruida y su matrimonio fue llevado al límite al descubrirse su identidad por una filtración de la prensa de la Casa Blanca.

La protagonista de la historia real, Valerie Plame, trabajaba para la CIA como cabeza del Grupo de Trabajo sobre Irak, donde era la responsable de infiltrarse en los programas armamentísticos de Saddam Hussein en un momento crucial del periodo previo a la guerra de Irak.

Su marido Joe Wilson, por su parte, ejercía como diplomático para el gobierno de EEUU. Fue enviado a Níger para confirmar los informes de una gran compra de uranio por parte del gobierno iraquí. Joe concluyó que aquellos rumores eran infundados, pero sus conclusiones fueron ignoradas por el gobierno de George W. Bush. La Casa Blanca usó -a sabiendas de su falsedad- la venta de uranio a Irak como prueba de que el país estaba cerca de fabricar armas nucleares. Por ello publicó un artículo en el New York Times refutando la tesis del gobierno americano.

A raíz de este artículo la identidad de Valerie Plame como agente secreta fue revelada.

El film, tal como cuenta su protagonista Naomi Watts, hace hincapié en el drama personal más que en el político. «Lo que más me gusta de esta historia es que el drama de la pareja acompaña la trama política. La desestructuración y posterior reconstrucción de su matrimonio es lo que hace la película emotiva y ofrece a los espectadores algo más que la historia con lo que conectar«.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados