Caza Sangrienta #2

Caza Sangrienta #1-2: Cambio de rumbo

Caza Sangrienta #1«Entonces serás nuestro símbolo, y tu especie llorará«

 

Están siendo unos años duros para todos y en ese todos también se incluye la Casa de las Ideas. A la pandemia y el cortocircuito que ella supuso para nuestras rutinas se han venido a sumar después grandes problemas logísticos, la guerra de Rusia en Ucrania y la de Israel contra todo el que le tosa un poquito y la inflación mundial subsecuente a todas estas crisis. La apuesta por lo digital no parece terminar de cuajar y las distribuidoras más allá de los Estados Unidos comienzan a plantearse seriamente qué series importar y de cuáles se puede prescindir (Panini, sin ir más lejos, recurre al Back to Basics para adecuar su oferta a toda esta situación), así que toca remangarse y ver qué estrategia puede ayudar a Marvel a mantener la hegemonía en el campo de los cómics de aquí a unos cuantos años vista. Y la respuesta que se han dado desde las altas esferas ha sido el regreso a aquello que dijeron que quedaba desterrado de la editorial: los crossovers y los eventos.

 

Sí, sé que desde que se dijo todo aquello nos hemos comido toda clase de eventos (Vengadores contra Inhumanos, Caída de X, Imperio, El Reinado del Diablo…), pero en su gran mayoría se han visto limitados a una o dos cabeceras con algún cómic por ahí relacionado cuando se daba el caso. Ahora ya no, desde la editorial se decide regresar a esa Marvel interconectada en la que un evento podía afectar al devenir de muchas series con la idea de que los lectores no tengamos más remedio que lanzarnos a por todo lo que se vaya editando para no perdernos detalle de lo próximo grande que pueda ocurrir en los cómics de la Casa de las Ideas.

 

«¿En qué monstruo me he convertido?«

 

El pistoletazo de salida lo da esta Caza Sangrienta que se lleva preparando de una forma u otra desde hace más de cuatro años. Ya en tiempos de los Vengadores de Jason Aaron nos preguntábamos hacia dónde se dirigía la trama según la cual Drácula establecía la capital de un reino vampírico sobre las ruinas de la desolada ciudad de Chernóbil. Poco después veríamos a Lobezno, en los comienzos de la etapa de Benjamin Percy, pelear también con los chupasangre en un arco argumental que no nos llevaría a ninguna parte y, finalmente, hace ya casi un año, asistimos al regreso de los Perdonados en una aventura que Panini publicó en España como Sin Perdón y que se convertiría en la última vez que veríamos a Blade en nuestro país (la colección que éste protagoniza con su hija permanece inédita por miedo a las pocas ventas que pueda suscitar).

 

Caza Sangrienta #2

Caza Sangrienta #2. La misma escena en cada una de las dos versiones en que está siendo editada

 

Ahora regresan Blade, Drácula y el resto de los vampiros marvelitas en un crossover que pretende ser un revulsivo para las series de la editorial norteamericana y que busca cambiar el rumbo y marcar un nuevo ritmo para Marvel en el que nos adentremos en un mundo peligroso y violento más cercano a las tinieblas que nos cercan en el mundo real de hoy día. Para ello la Casa de las Ideas decide trasformar en villano a un personaje de una manera que va a tener que justificar muy bien y que, en el fondo, también busca magnificar su presencia de cara a lo que pueda ocurrir en un futuro próximo dentro del apartado cinematográfico de la editorial. Lo que leemos en estos dos primeros números no me resulta especialmente sorprendente, pero sí bastante divertido. Jed MacKay, que se ha ido quedando con series tan jugosas como Caballero Luna (espectacular su etapa) o Los Vengadores y que ahora tiene la oportunidad de poner a todos sus personajes a jugar juntos a un juego que sale en España, como en los Estados Unidos, con dos versiones: una estándar y otra red-band, con más gore y más tripas salpicando cada viñeta.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados