Conan el Bárbaro #15, de la actual numeración de Panini Cómics, añade cuatro relatos al King-Size Conan publicado el mes anterior y uno se pregunta si no habría sido más recomendable editar ambos cuadernos conmemorativos en un único tomo emulando el formato de, por ejemplo, Los 4 Fantásticos #37 o el que tantos años nos acompañó en El Asombroso Spiderman. Habría demostrado un mayor interés por el personaje. Pero nos hemos quedado con las ganas y toca (si queremos tener la celebración completa) pasar por caja dos veces.
«Solo podemos luchar hasta que nuestras historias terminen«
Jim Zub, Dan Slott, Larry Hama y Jim Owsley son los guionistas de los cuatro relatos recogidos en este Conan #300 USA, a quienes acompañan dibujantes de la talla de Marcos Martín o Cory Smith. Y aquí sí, tenemos un vistazo a Conan en su etapa de madurez, ya convertido en rey.
El esquema, como decíamos, es el mismo que el visto en Conan el Bárbaro #14, con pequeños relatos que abordan diferentes facetas del personaje y en las que encontramos tanto narraciones de corte más clásico (como la de Owsley y Roberto de la Torre), como otras más dadas a la experimentación (en concreto la de Slott y Martin, que se vuelven a reunir después de sus colaboraciones en Spiderman). Las cuatro aventuras recogidas en este cuaderno funcionan bien como historias independientes y mantienen un nivel notable que hace más llevadera la inversión.
Volvemos, además, a tener un encuentro entre Conan y Bêlit, a quienes Zub ha querido dedicarles un espacio que en su andadura en la serie principal no ha podido hasta ahora; aunque es cierto que podría haber dado más de sí, pero teniendo en cuenta la naturaleza del número se entiende que el guionista haya preferido quedarse en la anécdota y no profundizar demasiado.
Deja un comentario: