Conan Rey #4: Hasta pronto, cimmerio

Conan ReyConan se despide de Marvel Comics, que no de Panini Cómics, con este Conan Rey #4 que pone el punto y final a la andadura de Jason Aaron y Mahmud Asrar con el personaje en su breve estancia en la Casa de las Ideas (cerca de cuatro años) tras recuperar la licencia de manos de la independiente Dark Horse. Ha sido un viaje breve, pero que a muchos nos ha devuelto la fe en el hijo de Crom.

 

«No des cuartel, padre»

 

Que ya no hay tiempo para más se nota en la misma presentación del cómic, pues a diferencia de los números anteriores, este incluye solo un capítulo; el último. Asrar y -sobre todo- Aaron hacen un soberbio trabajo capturando la épica y la mordiente tanto del género de la espada y brujería, como de las aventuras de Conan en concreto. Serán los menos los que le saquen un pero a esta encarnación del cimmerio en sus años de madurez.

 

En estas últimas páginas de la saga -y de la etapa-, los autores se centran en ilustrar la batalla final de Conan y sus enemigos en esa isla de muerte en la que está atrapado. En medio de la cruenta batalla por salvar la vida, los textos son solo un complemento narrativo que engalanan el poderoso dibujo de Mahmud Asrar, que es imposible que no haya disfrutado como un enano dibujando estas escenas en las que el cimmerio blande su espada contra monstruos de toda índole ebrio de violencia.

 

Pero no solo de eso vive el que fuera rey de Aquilonia, como bien nos ha quedado claro en los capítulos anteriores -principalmente en el anterior, cuando tuvo que enfrentarse a Conn, su hijo. Volviendo a aquel flashback, los autores sitúan por fin el momento en el que tiene lugar esta aventura de Conan en el extremo del mundo respecto a su longeva vida y dan cuenta de lo que sucedió con Conn tras el emocional duelo que mantuvieron ambos. Este capítulo es importante tanto para concluir la historia en curso, como para remarcar el carácter de leyenda de su protagonista. Esto último es quizás lo más determinante y lo que le da a este Conan Rey su valor diferencial respecto a otras aventuras. ¿Es La última batalla de Conan en el extremo del mundo realmente su última batalla? Según quién narre sus crónicas.

 

Conan Rey

 

¿El futuro? Está en manos de Titan Comics, aunque en España Panini seguirá narrando las aventuras del temible cimmerio.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados