Potencias de X #1

Dinastía de X #6 / Potencias de X #6: Un nuevo amanecer


Potencias de X #6Oh my god! ¡Qué maravilla! En cuanto terminemos esta reseña vamos a devorar otra vez la historia completa. Lo que ha hecho Jonathan Hickman en estos seis números de Dinastía de X y de Potencias de X difícilmente lo volveremos a ver en mucho, mucho tiempo. Y lo mejor es que promete seguir sorprendiéndonos con las series que conforman Amanecer de X de las que no solo es “showrunner” (por coger el concepto televisivo para que se entienda su control creativo sobre el proyecto) sino que él mismo guionizará dos de las cabeceras (Los Nuevos Mutantes [esta junto a Ed Brisson] y La Patrulla-X), así como algunos de los venideros one-shot sobre destacados personajes como Rondador Nocturno o Emma Frost y Jean Grey.

 

Y aunque dados los hechos, lo que os recomendamos es seguir adelante con esta aventura en su siguiente fase, Hickman ha construido una historia con esta miniserie que funciona perfectamente como relato autónomo. Uno que de aquí a pocos años, cuando se reedite en el formato de lujo que merece, ofrecerá una lectura que se disfrutará muchísimo más que en la cadencia mensual que hemos vivido ahora. Y ya es decir.

 

Esta última doble entrega de Dinastía y Potencias de X sirve a dos propósitos. El primero es abrir la puerta a  Amanecer de X, preparar el escenario en el que el autor va a divertirse (y divertirnos) durante una larga temporada con la franquicia mutante. Paralelamente su objetivo es cerrar la historia que arrancó ya hace tres meses y, como decíamos, ofrecernos una lectura con la suficiente personalidad como para convertirse en un clásico del cómic.

 

Dinastía de X #6 retrocede un mes en el tiempo. Recordemos que esta cabecera se sitúa en el momento presente, con Charles a la cabeza ofreciendo un trato a la humanidad: una serie de avances médicos para acabar con enfermedades como el cáncer y alargar sus vidas a cambio de que reconocieran a la nación mutante de Krakoa. Ese número pues, lo que hace es cerrar algunas de las tramas que seguían abiertas y darle a esta nación mutante verdadera entidad. Así vemos, por ejemplo, cómo se conforma el gobierno de Krakoa -el Consejo Silencioso-, dónde queda el papel de Moira en este nuevo escenerio (algo sobre lo que también se profundiza en Potencias de X) y, en definitiva presentar a las diferentes «familias» que van a conformar este nuevo capítulo para la Patrulla.

 

Y en la reseña del número #4 lo adelantamos, o lo queríamos intuir. La sexta vida de Moira ib a tener una importancia clave en la colección y este Potencias de X #6 nos da la razón. No vamos a enrtrar en detalles para no caer en spoilers, pues ya que hemos llegado hasta aquí sin revelar detalles importantes de la trama seguiremos así hasta el final. Pero la forma de desvelar el misterio en torno a dicha vida no dejará indiferente a nadie. Hasta el último momento Hickman no deja de sorprendernos y por más que haya revolucionado la franquicia, la historia que nos ha presentado en esta saga es terriblemente honesta y coherente con la historia de los mutantes. Y seguirán luchando contra la fatalidad de su destino hasta su último aliento. El futuro siempre está por escribir.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados