Flash #38

Flash #37-39: Quien no conoce la historia…

Flash #37«Me he pasado la vida preocupándome por el futuro«

 

Terminamos en esta triple entrega con el Año Uno de Flash que comenzamos en el número #36 de la colección que publica ECC en nuestro país. Joshua Williamson se ha marcado un retorno al pasado del personaje con trampa. Porque, al contrario de la historia que leímos en su momento en las páginas del Batman de Scott Snyder, el guionista de esta serie se niega a aislar esta saga del resto de las tramas abiertas actualmente en la colección y, por el contrario, la utiliza para reordenar una vez más los pensamientos y las prioridades de su personaje principal a la vez que hace tiempo para que la colección desembarque en el gran evento editorial que va a ocupar a DC durante 2020: el Año del Villano.

 

La historia del joven Flash del pasado tiene todos los ingredientes de esta clase de aventuras: héroes y villanos novatos, relaciones que comienzan a despuntar, cameos que sólo entenderá el lector fiel… Y entre todos ellos dan lugar a una aventura un tanto intrascendente y ligera, de no ser porque el gran villano de Flash, Tortuga, se postula como la llave para la caída o el renacimiento del héroe a lo largo de los sucesos de los próximos meses, en los que los enemigos de los principales héroes de la editorial van a experimentar un subidón fuerte de poder con el que van a dejar a nuestros personajes favoritos contra las cuerdas.

 

«A medida que el clima cambia, yo también«

 

Pero antes tenemos esta trama. Con los Flash de dos épocas y sus correspondientes villanos batallando y demostrando que, al igual que ocurre con Green Lantern, Barry Allen es un personaje capaz de vender grandes miedos. Sobre todo aquellos que le impedirían mover las piernas y correr para proteger a aquellos que le importan. Año Uno ‘desbloquea’ una serie de recuerdos en Flash que van a ser muy útiles de cara al futuro (la conexión entre las distintas fuerzas y la manera en que esta trama se resuelve tendrán su eco en esta misma serie o en la de la Liga de la Justicia con total seguridad), pero también le sirven al guionista para volver a dejar claras las ideas del protagonista y el espíritu optimista y alegre que subyace  a todas las historias que nos lleva contando desde hace ya la friolera de tres años. ¡Menuda etapa la de Williamson!

 

Flash #38

Flash #38

 

Parece que fue ayer cuando DC ‘pescó’ a este guionista de proyectos más pequeños y alternativos en Estados Unidos y hoy es ya un imprescindible de la editorial. Su etapa en Flash me resulta brillante y, con él, Barry Allen ha visto ampliado su elenco de aliados y enemigos al tiempo que ha experimentado unos vaivenes en su vida y en sus poderes que están muy lejos de verse solucionados. Ahora, que con el Año del Villano sus enemigos pasan al siguiente nivel, cualquiera pensaría que le toca centrarse en lo que este gran crossover representa, pero lo cierto es que Williamson ya venía de antes desarrollando una saga fascinante con nuevas fuerzas y personajes en juego y no parece que vaya ahora a renunciar a sus propias historias, sino que aprovechará para dotar de más peso y presencia a aquellos personajes del entorno del protagonista que habían quedado un tanto apartados a la vez que dedica al personaje principal a seguir desarrollando la historia por la que ha apostado para esta temporada.

 

Año del Villano o no, a Flash parece aguardarle un futuro igual de brillante que su pasado.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados