El Asombroso Spiderman: Círculo cerrado

El Asombroso Spiderman. Círculo Cerrado: Locura de aniversario

El Asombroso Spiderman¿Nick Furia y Spiderman contra un montón de licántropos? ¿Mary Jane ¡y tía May! también transformadas? ¿Y qué hace ahí también Peter Porker? Estas y muchas otras preguntas son las que nos hacemos únicamente viendo la portada de El Asombroso Spiderman: Círculo cerrado, la particular fiesta de cumpleaños de Peter por el 80 aniversario de Marvel. Y Panini Cómics, como ya nos viene acostumbrando en otras ocasiones, cuida el formato mucho más que la edición original, apostando por un tomo en rústica en lugar de la voluminosa (y más endeble) grapa que vio la luz en EEUU.

 

«¿Para qué sirve la supergente si no puedes tirarla de estaciones espaciales?«

 

La premisa bajo la que nace Cícrulo Cerrado es sencilla: Siete equipos creativos diferentes tienen que hacer una historia en ochos partes sobre Spiderman, cada equipo se encarga de una de las partes y la última la escriben en equipo. Ahora bien, hay ciertas condiciones, pues cada equipo solo conoce por encima lo que han escrito sus compañeros antes y han de acabar su parte con un cliffhanger con el que partirá el siguiente equipo. Concebido el encargo como un juego, ya os podéis imaginar el tipo de aventura imposible al que se debe enfrentar nuestro amigo arácnido. Pero lejos de resultar caótico o de perder de vista la realdiad del protagonista, sorprendentemente la historia sabe mantenerse fiel a los postulados de Peter Parker. La naturaleza última del relato es honesta con el personaje y mantiene su esencia muy reconocible.

 

El ritmo de la historia es frenético, están sucediendo cosas a cada momento. La intención de sorprender y de llevar al personaje a situaciones impredecibles está presente en cada página. Escenas delirantes o surrealistas se combinan con otras de carácter más íntimo e incluso dramático. Y sin perder en ningún momento su especial sentido del humor. Algunos diálogos y situaciones (atención a Huronlandia) están inspiradísimos.

 

El grupo de guionistas lo conforman algunas de las figuras más destacadas de la editorial: Jonathan Hickman, Kelly Thompson, Al Ewing, Nick Spencer, Jason Aaron, Gerry Duggan y Chip Zdarsky. Algunos tienen amplia experiencia con el personaje (caso de Spencer, quien está escribiendo su cabecera principal en la actualidad) y a otros nos encantaría verlos también comandar sus aventuras una larga temporada, más después de ver lo que pueden hacer con él en las pocas páginas de las que disponen en este tomo. Y si por casualidad el último capítulo os deja algo confundidos, el tomo se complementa con un extracto de la conversación en la que los autores definen y crean el desenlace de la historia; ideal para solventar esas hipotéticas dudas y para conocer más de cerca el proceso de creación de un cómic a varias manos.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados