Nick Furia

Guerreros Secretos. Nick Furia, agente de nada: Respuesta al Reinado

Guerreros SecretosPanini Cómics nos ha escuchado y lo que hasta hace nada parecía una quimera, se ha hecho realidad. ¡Los Guerreros Secretos de Jonathan Hickman! La última pieza del trabajo del guionista norteamericano en Marvel Comics que faltaba por contar con una recopilación a su altura ya está en nuestras manos. Panini ha optado por la edición dentro de la línea Marvel Saga, el mismo formato que con Los 4 Fantásticos, con lo que lo más previsible es que nos vayamos hasta los cinco volúmenes para completar la colección.

 

«Entraste en contacto conmigo… y he venido«

 

Estos Guerreros Secretos nacieron bajo la influencia del Reinado Oscuro de Norman Osborn. Tras Invasión Secreta S.H.I.E.L.D. dejó de existir y el maquiavélico empresario se conviritió en el hombre fuerte de EEUU, organizando a sus propios Vengadores (los Vengadores Oscuros) con él a la cabeza como Iron Patriot, y poniéndose también al frente de H.A.M.M.E.R., sustituta S.H.I.E.L.D. a todos los efectos. Una delicadísima coyuntura para los héroes… y para Nick Furia. El mejor agente secreto del mundo se ve obligado a trabajar desde la clandestinidad para hacer frente a una poderosa HYDRA y vigilar de cerca a Osborn. Es aquí donde arranca nuestro relato, con el viejo Furia reclutando a un pequeño grupo de potenciales héroes encabezado por Daisy Johnson (Temblor) y dando los primeros pasos para forjar una nueva S.H.I.E.L.D. desde cero.

 

Para emprender esta empresa a caballo entre el género superheroico y de espías, dos nombres propios: Brian Michael Bendis y Jonathan Hickman. Bendis, ya pieza importante de la editorial, trabajaría mano a mano con un desconocido Hickman (en lo que a Marvel se refiere, pues por entonces ya contaba con una excelente reputación en el cómic independiente), al menos en este primer volumen que nos ocupa. Más adelante, como ya veremos, el guionista de Carolina del Sur volaría en solitario. ¿El resultado? Interesante, aunque menos impactante de lo que podríamos esperar. Bien es cierto que la perspectiva que ofrece el tiempo juega en contra de las impresiones, máxime cuando Hickman nos regalaría años después obras como Secret Wars o Dinastía y Potencias de X.

 

Nick Furia

 

Aún así, Guerreros Secretos apunta ideas muy atractivas y consigue llamar la atención del lector sobre unos personajes de «segunda fila», donde el único nombre realmente conocido por todos es el de Nick Furia. Y este caracter desconocido de sus protagonistas ayuda mucho a enfocar el tono de la serie hacia el thriller de espías. Hay acción y grandes peleas entre seres con súper poderes, pero es en la investigación, los complots y agendas ocultas, la revelación y robo de información… donde radica el verdadero atractivo de una serie llamada a poner el foco sobre lo que se esconde tras la cortina y el trabajo sucio que ni los grandes héroes de la editorial serían capaces de hacer. Solo Nick Furia y los suyos pueden hacer frente al Reinado Oscuro con sus mismas armas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados