Inmortal Patrulla-X #1

Inmortal Patrulla-X #1. Destino de X: Regreso y revolución

Inmortal Patrulla-X #1«Te lo contaré si alguna vez necesitas saberlo… y esperemos que nunca llegue a ser así«

 

¡Vaya cacao nos propone Panini con este primer número de Inmortal Patrulla-X! Resulta a que a la casa madre de la editorial le ha debido resultar excesivo que aparezcan dos nueva grapas mutantes y, en lugar de fusionar algunas de las ya existentes (como Lobezno y X-Force, ambas de Benjamin Percy) o de relegar a otras al ‘infierno’ de los tomos recopilatorios, los mandamases han decidido que Immortal X-Men, de Kieron Gillen, y X-Men Red, la heredera de S.W.O.R.D. que seguirá escribiendo Al Ewing, se queden juntas en esta única cabecera, alternándose sus tramas de mes en mes, lo que puede llegar a cargarse en algún momento la continuidad en el checklist de lecturas mensuales… u obligarnos a cargar con la puñeta de grapas dobles cuando la trama así lo precise. Mala decisión que no me termina de convencer y que veremos qué consecuencias, aparte de las ya dichas, tiene en el futuro.

 

Dicho esto, comenzamos hoy con el regreso de Kieron Gillen a la franquicia mutante. Nos dicen en el Spot On que su paso por la Imposible Patrulla-X después de los sucesos del Cisma mutante ha ido madurando como el buen vino y que a día de hoy goza de un prestigio incuestionable. Yo he de matizar que la serie que leímos hace ahora ya diez años comenzó fuerte y presentó ideas muy interesantes, pero también logró aburrirnos en exceso y presentó a unos personajes que carecían de carisma, con lo que la colección se fue deshinchando hasta que Brian Michael Bendis regresó a la casa mutante para poner en orden las cosas y volver a hacer algo de magia. Con o que sí estoy de acuerdo con el análisis que hace Julián M. Clemente al final de este primer número es con que Gillen ha crecido mucho como guionista desde entonces y ha demostrado en más de una ocasión su versatilidad y su capacidad para crear argumentos divertidos y profundos al mismo tiempo (guardo su etapa al frente de los Jóvenes Vengadores en el fondo de mi corazón).

 

«Después de tantos años, nunca has sabido cómo funcionan mis poderes«

 

Así, a Gillen le dan las llaves de nada menos que el Consejo Silencioso, el principal órgano de gobierno krakoano, para que nos monte una historia de intrigas, juegos de poder y tribulaciones en la sombra que van a dar mucho que hablar a lo largo de Destino de X. Da la impresión de que Patrulla-X va a analizar las amenazas que se ciernen sobre la raza mutante desde el exterior, mientras que Inmortal Patrulla-X lo hará acerca de las que se agazapan en las sombras de su propia urdimbre de poder. Y todo va a tener como punto de partida la salida de Magneto del Consejo Silencioso. Su dimisión responde, sobre todo, a los terribles secretos desvelados durante Inferno y su ausencia, además de privar al Profesor X de un apoyo crítico, marca de manera inequívoca el fin de una etapa y el comienzo de otra muy distinta. Además, Erik no se marcha muy lejos (bueno, literalmente sí, pero ya me entendéis) y será una pieza importante en la otra mitad de esta cabecera Frankenstein. A partir del mes que viene comprobaremos cuál es su función en Arakko.

 

Inmortal Patrulla-X #1

Inmortal Patrulla-X #1: Destino de X

 

Por lo demás, Gillen recupera a Mr. Siniestro para su primer número de esta colección y nos presenta toda la acción como vista desde sus propios clonados ojos. Nathaniel Essex es un ser despreciable y, de alguna manera, terrorífico, pero resulta un narrador divertidísimo a través del que saborear lo que está sucediendo en este momento, lo que ocurrió en el pasado (y que guarda una macabra similitud con lo leído en Dinastía de X) y lo que está aún por venir (hay una lista de trece puntos a la que vamos seguramente a regresar más de una vez en los próximos meses si todo va según lo planeado). Todo con el objetivo de guiarnos hacia unas últimas páginas que pueden tener unas consecuencias brutales y que, de alguna forma, se enhebran con lo que escribiera el otro día acerca del número de este mes de la Patrulla-X.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados