«Te necesito con la mente despejada. Yo y el universo«
¡Vaya giro de los acontecimientos después de lo que habíamos leído en Caída de la Dinastía de X #4! El número que nos trae este mes Panini de Siempre Patrulla-X viene cargadito de sorpresas, guiños al futuro más inmediato de los mutantes y verdaderos avances en la trama de Caída de X, dejando todo este arco listo para su conclusión a partir del mes que viene. Todo esto con un cacao tal en el orden de lectura que uno no sabe si tomarse el checklist de la editorial española como una simple sugerencia (aunque lo cierto es que haber leído antes la serie de Gerry Duggan hace que el golpe de ésta sea aún mayor) y que nos lleva de vuelta a esos tiempos en los que uno debía seguir todas las series marvelitas, so pena de no entender nada de lo que estaba pasando. Sólo este detalle, como bien se nos comenta al final de esta grapa, hace que ya vaya siendo necesario cerrar la fantástica etapa que ha sido la Era de Krakoa y abrir las puertas de algo nuevo que permita a los nuevos lectores entrar sin tener que haber hecho un máster.
Comienza Kieron Gillen con su parte advirtiéndonos que nos leamos antes Ascensión de Potencias de X #4 (Panini, te mato), pero lo cierto es que da un poco iguala la hora de disfrutar de una grapa que lo que hace es dar continuidad a lo que acabamos de leer en Caída de Dinastía de X #4 (lo que os decía, un lío). Así, descubrimos el verdadero plan de Xavier (¿debería retirar parte de lo que escribí sobre él…? No, no lo creo) y su sacrificio en pos de que de verdad una nueva generación de mutantes tome su sueño y lo moldee de acuerdo con las nuevas sensibilidades que han ido surgiendo desde que el Profesor X se puso al frente de la Patrulla y hasta el día de hoy. El plan se pone en marcha y éste supone un giro tan loco y ridículo de la trama que no he terminado de creérmelo hasta que no ha terminado el cómic. ¿Os acordáis de la Masacre Mutante? Pues… bueno, no fue un suceso ni tan terrible ni, sobre todo, irreversible…
«Le di la espalda al mundo y, en mi ausencia… el mundo ha hecho esto«
Le sigue Al Ewing con el regreso de Magneto al mundo de los vivos y una free preview de lo que nos vamos a encontrar de ahora en adelante con respecto al Amo del Magnetismo. Magneto ya ha sido un ‘dios’ vengativo para los humanos y una suerte de mesías vestido de blanco para sus congéneres mutantes. ¿Qué ser ahora que le va a tocar seguramente llevar la batuta de alguno de los nuevos equipos X? El mutante escoge la opción del medio, la de no ser ni lo que han de temer los humanos ni el líder que esperan los mutantes, sino las dos cosas, y ninguna, según lo que necesite y como se sienta más a gusto en cada momento, le pese a quien le pese (a Tormenta ya la vemos un poquito preocupada).
Siempre Patrulla-X #4 vuelve (a la espera de lo que leamos en Ascensión y, ejem, en la serie de Lobezno) de lo mejor que hay para leer ahora mismo dentro de la galaxia mutante., Lástima del orden loco de las checklist y de que ahora haga falta leer tres colecciones, un one-shot y una versión en arameo del ¡Hola! para poder comprender con detalle qué narices está pasando con los mutantes y con su ya agonizante Caída de X.
Deja un comentario: