ECC Ediciones nos ofrece el primer volumen de Wonder Woman Historia, la mirada de Kelly Sue DeConnick al universo de Wonder Woman desde su misma génesis. Esto es, de hecho, lo que vamos a encontrar en este libro ilustrado por Phil Jiménez: el origen de las themysciranas, antes incluso de asentarse en Isla Paraíso.
«Sé lo que el mundo te ha exigido. Y sé cuánto te ha costado«
¿Veremos a Diana? Es posible, pero no como imaginamos. Las bases de este primer tomo están tan bien cimentadas y reclaman tanta continuidad que -salvo una elipsis de muchos años entre un volumen y otro- ni puede entenderse como una lectura única ni sin el contexto que aporten los posteriores libros de la serie.
Así pues, olvidad a Diana. Incluso a Hipólita (al menos en parte). Este es una relato sobre las diosas que alumbraron el refugio que sería Themyscira decididas a plantar cara a los abusos del hombre y la complaciente dejadez de Zeus y el resto de dioses. DeConnick presenta una historia de sororidad y de compromiso; una historia de protesta y de fortaleza. Los mitos griegos narrados en su tiempo jugando según sus cambiantes reglas para plantar la primera semilla de lo que sería el mundo de Wonder Woman.
Wonder Woman Historia es una historia intrigante y seductora (como todo buen relato de tramas palaciegas), pero también cruda y violenta, que pone el foco en el sufrimiento de muchas mujeres y en el alzamiento de otras muchas para cambiar las cosas.
Y a los lápices, Phil Jiménez, autor con una amplia trayectoria en el ámbito amazónico tanto como escritor como dibujante, que acompañado de Hi-Fi, Arif Prianto y Rómulo Fajardo Jr. trabajando el color, profundiza en la doble vertiente del guion de DeConnick: la fantástica y mitológica y la humana, mucho más áspera y dolorosa.
Las primeras impresiones de esta nueva propuesta del sello DC Black Label no pueden ser mejores.
Deja un comentario: