Nightwing #10

Nightwing #9-10: Petirrojo

Nightwing: Renacimiento #9Somos la suma total de nuestro aprendizaje

 

Último número de Renacimiento para Nightwing en ECC y primer número de su nueva etapa editorial y con ellos cierre del gran arco que ha ocupado a la colección desde su primer número. La colección, que ya iba como un tiro desde el regreso de Dick Grayson a Blüdhaven, da un paso más hacia la madurez cerrando tramas y pasando página para dar lugar a nuevas aventuras desligadas del ansia de Dick por encajar en una ciudad que tenía muy abandonada desde que se enfundó el traje de Batman, primero, y murió a ojos del gran público, después, durante los acontecimientos de Maldad Eterna.

 

La Venganza de Raptor es, desde su primer momento, una saga sencilla.  Con un malo empeñado en abrir los ojos de nuestro protagonista e incapaz de superar las heridas del pasado y ver el mundo en otra tonalidad que no sea la del blanco y el negro. Nightwing, mucho más acostumbrado a nadar entre dos aguas sin dejar que la mugre de unas ni la limpieza extrema de las otras le salpique deberá aliarse con uno de sus peores enemigos para detener a un Raptor empeñado en derribar el pedestal sobre el que se ha encaramado el justiciero desde su llegada a la ciudad portuaria. Toda esta acción le ha costado ya a nuestro protagonista una relación (que ojalá hubiera tenido más larga vida, pero en fin…) y este Nightwing: Renacimiento #9 demuestra que también puede costarle el convertirse en el Caballero Oscuro de Blüdhaven, la suerte de héroe que no desea la ciudad, pero justamente la que necesita.

 

No hay corazón humano sin deseo

 

La historia que comienza al final de este número y que se continua a lo largo de todo el Nightwing #10 es, sin embargo, mucho más compleja. Sam Humphries toma el relevo de Tim Seeley a los mandos de la colección y nos regala una historia que hunde sus raíces en los primeros días de Grayson como el Robin original, cuando no era más que un crío asustado y triste desesperado por ganarse la aprobación de su héroe salvador. Esta historia del pasado enlaza con una trama que se va a cobrar decenas de vidas y que nos va a tener, igual que a nuestro protagonista, desconcertados durante buena parte de la décima entrega de la colección.

 

Nightwing #10

Nightwing #10

 

El Juez, principal villano de esta historia, es un personaje repleto de interrogantes que actúa de manera sibilina y tiene unos objetivos que pueden llegar a confundir al lector y al héroe. Humphries hace un gran trabajo al presentárnoslo como una amenaza en la sombra que hace que trabajen para él personas de la calle (de una forma que me recuerda a la del Hombre Púrpura de Jessica Jones). Sus modales, su discurso y la inquina con la que ataca a Nightwing nos van a tener pegados a los cómics en estas dos entregas y en las que siguen hasta que el guionista tenga a bien cerrar esta trama.

 

Nightwing sobrevive, prospera y crece tras la finalización del Renacimiento deceíta. Ahora, con una salud inmejorable, sólo puede darnos lo mejor de sus historias.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados