Amanecer de DC: Nightwing #6

Amanecer de DC – Nightwing #6: Piratas sin pelo en pecho

Amanecer de DC: Nightwing #6«Eso es exactamente lo contrario de lo que debe hacer una ambulancia«

 

Conforme la maravillosa etapa de Tom Taylor al frente de Nightwing se va acercando a su final, éste se permite divagar con historias que, si bien se enhebran y funcionan dentro del universo que se ha montado, se van un poco por los cerros de Úbeda y dejan la historia principal de este regreso del ‘primer hijo’ de Batman un tanto apartada. Pasó en el número anterior con toda esa trama demoníaca que, en el fondo, no terminaba de ir a ninguna parte, y pasa de nuevo con este sexto volumen, en el que el guionista (esta vez sin Bruno Redondo) se lleva a nuestro protagonista a navegar por las frías aguas del Atlántico disfrazado como un pirata de los de las novelas rosas que vendía el trapero de mi barrio por algo menos de un euro cuando era pequeño.

 

Pero lo cierto es que está tan bien escrito todo y, por encima de esto, es TAN divertido leer estas historias, que uno no tiene más remedio que perdonarle cualquier locura a Taylor y abordar con el todos los barcos que se pongan en nuestro camino. A estas alturas de la película el guionista sabe perfectamente qué puede y qué no puede hacer con el personaje. Y más aún, qué puede hacer también con todo el resto de héroes, amigos y conocidos de Nightwing y Dick Grayson, en cualquiera de sus etapas. Si algo tiene de estupenda esta historia es la manera en la que ha rescatado un argumento del pasado reciente del personaje protagonista sin convertirlo en un drama para la vida en pareja de Dick ni en un recordatorio constante de todas las decisiones que tomó de manera equivocada.

 

«Eso es lo que hace nuestra familia«

 

Además, para rematar, Taylor diseña una dupla de capítulos que reúnen de nuevo a padre e hijo y nos muestran hasta qué punto Bruce Wayne está orgulloso de la clase de persona en la que se ha convertido el chaval que adoptara tras la muerte de sus padres a manos de Anthony Zucco y un capítulo final que sirve para reconocer todo el trabajo que ha hecho el personaje por la ciudad de Blüdhaven y para terminar en muy alto antes de que Heartless se ocupe de poner a nuestro protagonista contra las cuerdas en el enfrentamiento final que nos espera en la última entrega de esta colección que ha venido publicando Panini en nuestro país.

 

Amanecer de DC: Nightwing #6

Amanecer de DC: Nightwing #6

 

Así pues, una vez más, tenemos entre las manos un buen porrón de páginas de pura diversión optimista de esa que viene tan bien cuando el resto del mundo actual parece ser completamente contrario a permitir que experimentemos tales sensaciones. La etapa de Tom Taylor, a falta de un último tomo, es todo un regalo para los fans del personaje que nació en las páginas de la serie de Batman y para los aficionados de los cómics en general.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados