Invencible Iron Man #69

Invencible Iron Man #69: Perdidos en Tokio

Invencible Iron Man #69«La muerte es la salida fácil«

 

Por el amor de un fistro, ¡qué alguien encuentre el interruptor de la luz ya! La saga Máquinas de Guerra se está revelando como la versión oscura, triste y tenebrosa del divertido primer arco del Vengador Dorado. Con la acción desarrollándose en la noche de los recovecos más olvidados de Tokio, Mike Deodato Jr. debe estar disfrutando como un enano con su maravilloso uso de los espacios pobremente iluminados (hay que admitir que el muchacho dibuja que dan ganas de besarle), pero el ambiente cada vez más serio de la colección en cuanto se va aproximando a Civil War II me tiene muy preocupado.

 

Y es que, aunque Brian Michael Bendis se esfuerza en ofrecernos a un Rhodes que va mucho más allá de lo que ofrece su traje mecanizado, parece cada vez más obvio que nadie va a ganar con claridad en una historia que se va enredando más y más con cada número que pasa y en la que ni tan siquiera el humor y los chistes de Spiderman son bien recibidos. Hemos pasado de la ‘hermandad de las barbas’ entre Stark y Extraño al ‘¿No sé dónde está mi amigo y tú te cachondeas?‘ con demasiada rapidez y eso me preocupa mucho. Bendis es muy capaz (ya lo ha hecho en el pasado) de pasarse por el arco del triunfo un gran evento marvelita si no le casa con los planes para sus cabeceras y, sinceramente, me da la impresión de que con esta saga está simplemente haciendo tiempo hasta que pase el evento y pueda presentar a su nuevo (y ya spoileado hasta la saciedad) proyecto para hacer que Iron Man y Tony Stark puedan estar en dos sitios a la vez, salvando el mundo y su empresa al mismo tiempo.

 

«Luego hablaremos de los boxers«

 

Poco más se puede exprimir de este número. Peter Parker y Tony Stark tienen la mala suerte de dar con el paradero de Rhodes en el peor momento posible mientras que, a miles de kilómetros de distancia, Mary Jane Watson sigue dudando acerca de la conveniencia de trabajar para el Hombre de Hierro, un tipo al que conoce demasiado bien y por el que siente poco o nulo respeto. De nuevo, las dudas de la pelirroja más famosa del universo Marvel me suenan a excusa para hacer tiempo mientras Bendis logra la estabilidad que desea para su cabecera. El guionista ya ha dejado muy claro lo ambicioso de sus planes para con este personaje y retirarlo tras el tercer capítulo en el que aparece no me parece que entre dentro de ellos.

 

Invencible Iron Man #69

Invencible Iron Man #69

 

Poco se está hablando (y me parece mucho más interesante) de la nueva I.A. de la armadura de Iron Man. Viernes, que ya fue presentada por Kieron Guillen en la anterior etapa en sustitución de J.a.r.v.i.s. tras el regreso de Tony de sus aventuras espaciales con los Guardianes de la Galaxia (¡qué lejos queda ahora todo eso!) y el posterior descubrimiento del compromiso de Pepper Potts. Bendis ha sometido a este programa informático a una actualización completa para presentarnos a una Viernes 2.0 con una inteligencia emocional y una velocidad de pensamiento que nos hacen recordar a los malos tiempos de Ultrón, aunque, de momento, esta parezca ser una buena chica que se contenta con vivir encerrada en los dominios de su amo y señor Anthony Stark. ¿Lllegará el momento en que la creación se alce en contra de su creador? Ya veremos. Primero tenemos que sobrevivir a la saga actual.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados