Iron Man #7 (#126)

Iron Man #7 (#126): Perfect imperfection

Iron Man #7 (#126)«Doble capa. Fuerte, pero imperfecto«

 

Nuestros héroes se lanzan por fin a la aventura intergaláctica de pararle los pies a la entidad cuasi-divina de Korvac. ¡Y están casi en la plenitud de sus capacidades! Bueno, es cierto que Tony tiene el cuello roto. Y que Patsy Walker comparte una conexión con el enemigo que la está volviendo loca. Y que el resto de sus aliados están magullados y no es que confíen ciegamente en las capacidades de su patrón metálico… Sólo el bueno de James Rhodes se mantiene imperturbable y centrado en la tarea suicida que se ha encomendado el protagonista de esta colección. ¡Menudo planteamiento nos está proponiendo Christopher Cantwell! Pocas veces se ha encarado la serie del Vengador Dorado como una suerte de club de los fracasados. Es algo que no parece casar con el ego desmedido del protagonista y que, sin embargo, está resultando en una dura lección que el personaje necesitaba recibir. Al final, como siempre, dependerá de lo mucho o poco que se fije el siguiente guionista en lo que está escribiendo éste, pero los andamios los está dejando bien puestos este guionista para que otro autor construya un nuevo y mejorado Tony Stark.

 

Comienza el número e este mes con una conversación entre los dos héroes con armadura en la que se habla principalmente acerca de los límites en el poder de su enemigo, pero también sobre los límites propios del ser humano, la cadena de imperfecciones que pueden condenar a uno o a otros en esta batalla. Y continúa con una discusión todavía más filosófica entre los ‘héroes de alquiler’ que se ha buscado Tony acerca de las cualidades que definen a una deidad. Al final es un cómic que va dando vueltas en torno al concepto de la perfección, a la idealización de la misma y a la búsqueda de pulir o esconder las grietas que igualan con el resto de los humanos, una búsqueda a la que Tony parece haber dedicado el grueso de su carrera.

 

«Sin libertad, sin brillo, sin desvío… ni siquiera… color«

 

Sin embargo, es al enfrentar el concepto humano de la perfección con la definición de la misma que hace Korvac cuando nuestros personajes se dan cuenta de que la verdadera belleza y el progreso real se halla en la imperfección y en las oportunidades de superación que ésta permite. de poco sirve alcanzar un grado de perfección tal que impide la individualidad y la evolución. La perfección, entendida como un estado estacionario final, no es más que una quimera (como cuando decimos que una sucesión tiende al infinito o tiende a cero) y la evolución constante y el descubrimiento de nuevas fallas y aspectos que mejorar es lo más parecido a ella que puede existir.

 

Iron Man #7 (#126)

Iron Man #7 (#126)

 

Dicho de otro modo: quien cree haber alcanzado la perfección se queda estancado y es fácilmente superado por sus congéneres o por quienes le suceden. Cantwell está tratando de enseñarle a uno de los mayores ególatras del universo Marvel que la verdadera perfección se alcanza a través de la humildad y de la aceptación de nuestras propias limitaciones. Casi nada teniendo en cuenta que ésta parecía ir a ser una miniserie de transición dentro de la gran cabecera de Iron Man.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados