El Inmortal Hulk #32 (#108)

El Inmortal Hulk #32 (#108): Vivir o sobrevivir

El Inmortal Hulk #32 (#108)«Es posible que ser un buen hombre no sea lo mismo que ser un buen ciudadano«

 

El enfrentamiento contra el Líder se ha llevado todo lo que había en Hulk. ¿Todo? ¡No! Dos de sus personalidades han sido dejadas de lado por su inconveniencia para los planes de Samuel Sterns y luchan ahora por sobrevivir mientras tratan de imaginar un plan que les devuelva una pequeña cantidad de la seguridad de la que estuvieron disfrutando hasta hace tan solo unos cuantos números de la colección que publica en España Panini. Da la casualidad de que una de estas dos personalidades es la de Joe Fixit, quizás la vertiente de Bruce Banner a la que mejor se le de sobrevivir y medrar en la jungla de asfalto que son las grandes ciudades norteamericanas, pero la otra, la del Hulk bruto, tiene bastante del Banner infantil que (hasta cierto punto) sirve de contrapeso moralizante para Fixit.

 

¿O no? ¿Y si, al igual que pasó con Peter Parker en la gloriosa etapa de Spiderman Superior, aún quedase un poco del resto de personalidades del protagonista de la serie enterradas en el subconsciente de la personalidad ahora dominante? ¿Y si lo único que necesitara Bruce es una nueva ducha de gamma para poder comenzar a florecer? Eso, por supuesto, no solucionaría ni por asomo la que ha montado el Líder, pero igualaría la balanza y le daría al goliat esmeralda armas con las que enfrentarse a su enemigo.

 

«Se suponía que iba a hacer del mundo un lugar mejor«

 

O puede que, sencillamente, Hulk necesite del concurso de sus amigos para reabrir la puerta verde, acceder al lugar en el que el villano se ha refugiado con lo que queda de Banner y lanzar allí la ofensiva final por la libertad de los gamma irradiados. Por el momento, poco vamos a averiguar al respecto, Al Ewing se ha sacado de la manga un nuevo arco argumental con los U-Foes para mantener entretenido a Joe Fixit mientras que el Doctor Samson / Sasquacht y lo que queda de Alpha Flight tratan de acceder a la Base Sombra para ayudar a arreglar todo el desaguisado que se ha montado en esta serie desde que Roxxon quedó definitivamente derrotado. Un entretenimiento menor que va a acaparar más números sólo por la debilidad que ahora aflige a nuestro Mr. Hyde marvelita y mientras que la editorial va cuadrando las agendas de sus guionistas de cara a los próximos intercambios de cromos.

 

El Inmortal Hulk #32 (#108)

El Inmortal Hulk #32 (#108)

 

Para completar este El Inmortal Hulk #32 (#108), Panini incluye también la historia Asístole, que escribe y dibuja Declan Shalvey y que, pese a lo desubicado de su trama, tiene una cierta conexión con esa necesidad de ayuda y compañía que tienen Bruce y Hulk por más que les pese reconocerlo. El autor no sólo se mimetiza en el guión, sino que también nos regala un apartado gráfico que para nada desentona con lo que estamos leyendo actualmente en la serie principal, haciendo de este one-shot un capítulo más, quizás un recuerdo que venga a la mente de Fixit mientras se enfrenta a los enemigos de radiación anti-gamma, que ayuda a comprender al Hulk que ha venido cultivando Ewing a lo largo de estos últimos años.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados